Encontranos en:
Provinciales |

CALOR AGOBIANTE

01/02/2019

Se esperan 50 grados de sensación térmica

El calor será sofocante y se esperan lluvias durante el fin de semana indicaron desde la Dirección General de Alerta Temprana – Ministerio de Ecología.

Se esperan 50 grados de sensación térmica
&

Aacute;reas de inestabilidad se forman y ocasionarían tormentas aisladas acompañado por lluvias moderadas a fuertes, no se descartan rayos y eventos de granizo aislado. El calor será sofocante y lloverá.

Precipitaciones: Lluvias aisladas entre 10 y hasta 20 mm en forma aisladas.

Vientos: predominantes del noreste-noroeste, leves a moderados, de hasta 20 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 38ºc en Posadas con sensación térmica que podría alcanzar los 50°c y la mínima de 23ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 2 de Febrero

Llegan las lluvias a Misiones acompañadas por tormentas y riesgo de temporales. Un frente frío que se mueve desde el centro del país hacia el norte provocará lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia y ocasionaría eventos aislados de granizo.

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 40 mm para el centro y hasta 20 mm para el norte, no se descartan lluvias intensas en forma aisladas.

Vientos: predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noreste en zona norte, moderados, de hasta 40 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas en zonas sur-centro y sofocante en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Andresito con 46°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Grande.

 

Domingo 3 de Febrero

Mejoran las condiciones del tiempo, se espera únicamente para el sur-centro provincial algunos chaparrones dispersos por la tarde, mientras la zona norte tendría cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: 2 a 4 mm para el sur-centro.

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderado-fuerte, de hasta 45km/h, mas importantes en zona sur con riesgo moderado para la población.

Temperaturas: En leve descenso. La máxima prevista es de 33°c en Eldorado con 38°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Ministerio de Ecología.

Dejar un comentario