Encontranos en:
Locales |

PYMES FORESTOINDUSTRIALES

04/02/2019

Importante reunión de PYMES para intentar remontar la actividad ante la crisis económica

El presidente de Amayadap Román Queiróz confirmó a RADIO STOP que en la tarde del martes en la sede de AMAYADAP habrá una reunión multisectorial para establecer un petitorio que será enviado a las autoridades municipales, provinciales e incluso nacionales. Afirmó que el sector maderero atraviesa “una crisis grave que se vuelve insostenible para mantener la mano de obra”.

Importante reunión de PYMES para intentar remontar la actividad ante la crisis económica
R

omán Queiróz indicó que se encuentran preocupados ya que no avizoran un buen 2019 por la situación económica que están atravesando las pymes. El lunes dirigentes de Amayadap se reunirán para establecer algunos puntos que serán presentados para el petitorio del día martes, cuando se reúnan referentes de diferentes sectores de la producción de la zona. El encuentro está previsto para las 17 horas en la sede de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

En este sentido, dijo que desde hace dos años la actividad viene en caída, aunque se profundizó la crisis en esto últimos meses. "Desde junio todo se intensificó" manifestó Queiróz, quien adelantó que entre los puntos del petitorio pedirán a la provincia que reduzca las cargas fiscales y además pedirán a CEEL alguna contemplación la tarifa eléctrica que subió "dos mil por ciento".

“Participarán distintos sectores de la sociedad, Intendentes de la región, concejales y dirigentes políticos que representan a Eldorado en la provincia, miembros de la confederación Económica de Misiones, entre otros. La iniciativa surge por la realidad que vivimos que genera preocupación de los empresarios para promover para alivianar la crisis que atravesamos” expresó Queiróz.

Agregó que el objetivo es exponer las preocupaciones. “Queremos que los dirigentes nos escuchen y que seamos nosotros los que hablemos, que no sea un encuentro de política sino una reunión para  que se recepcionen pedidos y que gestionen políticas para que las PYMES sigan subsistiendo ante este difícil momento.”

Citó como ejemplo que en el sector maderero una extrema situación se ve reflejada en Montecarlo con la situación en la fábrica de terciados y fenólicos Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (Icsa). Allí la empresa adeuda salarios porque no cuentan con materia prima para operar y los trabajadores realizaron - en los últimos días - protestas en la ruta nacional 12 donde comparten una olla popular.


Desde hace varios meses, en esta empresa, como en muchas madereras los empleados trabajan con jornales reducidos.

Dejar un comentario