Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

15/02/2019

Cronograma electoral para Misiones

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones publicaron las actividades que tendrán lugar antes de las elecciones provinciales del 2 de junio. El calendario incluye fechas que involucran tanto a los ciudadanos como a los partidos y municipios participantes.

Cronograma electoral para Misiones
E

stablecido eso, el cronograma comenzará el 2 de marzo, día en el que se exhibirá el padrón provincial provisorio de electores por el término de 15 días. Luego de eso, el 25 de marzo vencerá el plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en dicho padrón.

En tanto, el 14 de marzo es la fecha límite para que cada municipio adhiera a la convocatoria, también para que se efectúe el reconocimiento de partidos, frentes o lemas y cerrarán además los padrones de afiliados a partidos políticos.

El 3 de abril vencerá el registro de lemas y cerrará el padrón de electorales extranjeros.

Luego, el 8 de abril el Tribunal Electoral resolverá lemas. A su vez, se exhibirá el padrón provisorio de electores extranjeros.

El 18 de abril se dará inicio a la campaña proselitista, esto es, 45 días antes de celebrarse los comicios.

El 23 de abril se exhibirá el padrón definitivo de electores extranjeros.

El último día de abril, el 30, el Tribunal Electoral oficializará las listas a cargos provinciales. En tanto, el miércoles 8 de mayo ya se presentarán las boletas para su aprobación.

El 13 de mayo es la última fecha antes de las elecciones, en la que vencerá el reclamo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones definitivos de electores.

Finalmente, el domingo 2 de junio recuerdan que es día en el que se celebrarán las elecciones generales para cargos provinciales, ya que Misiones decretó el desdoblamiento de las elecciones nacionales a realizarse en octubre.

Dejar un comentario