Encontranos en:
Locales |

TRAS VARIOS ESCOLLOS

19/02/2019

Comenzaron los trabajos para el Mercado Concentrador en Eldorado

La Capital del Trabajo, más cerca de tener su Mercado Concentrador. La pronta construcción y puesta en marcha del proyecto inició con la llegada de maquinarias y movimientos de suelo en el predio, situado en el kilómetro 4 sobre la Avenida San Martín.

Comenzaron los trabajos para el Mercado Concentrador en Eldorado
D

esde hace varios años la idea de construir en Eldorado un Mercado Concentrador para los productores de la zona está en carpeta. Sin embargo, desde el Instituto de Fomento Agroindustrial (IFAI) afirmaron que el proyecto fue una prioridad y que ya se iniciaron los trabajos en el predio del kilómetro 4. Agregó que desde hace mucho tiempo el proyecto estaba en carpeta, pero que recién ahora se dieron los pasos para su concreción.“Tras varios escollos y diferentes inconvenientes muchos de ellos económicos podemos decir que finalmente se comenzará la construcción, ya están llegando las máquinas” dijo en diálogo con RADIO STOP el Presidente del IFAI Ricardo Maciel.

Se aspira a que los productores de la zona puedan tener su propio mercado para comercializar sus cultivos, como sucede con los mercados de Posadas y de Puerto Rico. El Mercado Concentrador estará en un predio situado en el kilómetro 4 de la avenida San Martín comprado por el IFAI. Dicho predio hará que se produzcan cambios o relocalizaciones en la zona. Maciel adelantó que habría un acceso desde la calle Zettelman donde está ubicado el semáforo y que se trabajará para ver la posibilidad de carga y descarga de los camiones ingresando por los barrios Bompadre y Schik para no sobrecargar o causar demoras en la avenida San Martín.

El Mercado “es una evolución de la Feria Franca”

“La instalación de un mercado concentrador en Eldorado forma parte de una estrategia provincial. Hemos transitado un período donde hemos fomentando mucho la producción; ya nadie discute la capacidad que tenemos los misioneros en producir nuestros propios alimentos. Ahora empieza una etapa en donde lo que se produce llegue en condiciones en forma directa al consumidor y se beneficie tanto el productor como el consumidor por un lado y, no que todo el esfuerzo que hacemos desde el Estado quede en manos de los intermediarios” finalizó Maciel.

Dejar un comentario