Encontranos en:
Provinciales |

CAZA FURTIVA

27/02/2019

Guardaparques secuestraron embarcaciones, armas y elementos de caza

El hecho ocurrió en el marco de patrullajes durante tres días el cauce del arroyo Yabotí, curso de agua límite del Parque Provincial Esmeralda y Parque provincial Moconá. La extensión que se navegó es de aproximadamente 80 kilómetros.

Guardaparques secuestraron embarcaciones, armas y elementos de caza
D

urante los días de patrulla los agentes de conservación realizan toma de datos y puntos de GPS de lugares con más presión cinegética. Procedieron en dos oportunidades a detectar infracciones ambientales y lograron el secuestro de dos armas de fuego y cartuchos así como material de pesca no autorizado. Secuestraron una escopeta calibre 28 mm y un pistolón calibre 16 mm. Asimismo, redes de pesca aproximadamente 250 metros.

Procedieron a la destrucción de un campamento presumiblemente de cazadores brasileños y de cuatro embarcaciones de madera.

Para los mencionados agentes el arroyo Yabotí -uno de los cauces más importantes de agua de la Reserva de Biósfera Yaboti- se encuentra en optimas condiciones de conservación y lograron avistar especies como yacutinga, lobito de rio, y cardúmenes de dorados y sábalos.

Las armas secuestradas fueron puestas a disposición de la justicia, entregadas en la Comisaria Segunda Terciados Paraíso de la localidad de San Pedro.

Dejar un comentario