Encontranos en:
Provinciales |

ENTRE 40 Y 66% MÁS CAROS

01/03/2019

Desde el domingo el precio del peaje será de 70 pesos en Santa Ana y Colonia Victoria para la categoría 1

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, resolvió otorgar un nuevo aumento a las concesionarias de peajes que operan en Misiones, Chaco y Corrientes.

Desde el domingo el precio del peaje será de 70 pesos en Santa Ana y Colonia Victoria para la categoría 1
L

a suba en la categoría 1, de coches y camionetas, tendrá suba promedio del 40 por ciento en tanto en la categoría 4, una de las mayores la suba asciende hasta el 66 por ciento.

De esta manera, en la categoría menor, el aumento será de un 40 por ciento, al pasar de los actuales 50 pesos para la categoría 1 a 70 pesos desde el 3 de marzo, según informó Caminos del Paraná Sociedad Anónima. Esta empresa está a cargo de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones.

El último incremento había comenzado a regir desde el 1 de diciembre de 2018, cuando en promedio el incremento fue del 45 por ciento.

De esta manera desde el domingo 3 de marzo, en la categoría 1 el precio del peaje será de 70 pesos en Santa Ana, Colonia Victoria. Igual valor en las localidades correntinas de Ituzaingó y Riachuelo.

Para la categoría 2, en Santa Ana pasará de costar 70 pesos a 105 pesos (50%) y en Colonia Victoria de 75 pesos a 110 pesos (46%). 

En el caso de la categoría 3, en Ituzaingó pasará a costar desde este domingo de 100 pesos a 155 pesos (53%); en Santa Ana de 70 a 110 pesos (57%) y Colonia Victoria de 80 a 120 pesos (50%).

En tanto en la categoría 4, en el caso de los peajes existentes en Misiones pasará de los actuales 90 pesos a 150 pesos (66%) en Santa Ana y de 100 a 150 pesos (50%) en Colonia Victoria.

 

Los aumentos

Representa el primer aumento del año, aunque como se indicó el último incremento había entrado en vigencia en diciembre, es decir hace dos meses.

El año pasado se produjo en el Corredor Vial 6, tres aumentos. El primero del 2018 fue en marzo pasado cuando se produjo un incremento aún mayor.

En ese momento, en Santa Ana los valores registraron una variación del 15 por ciento.

No obstante, en la zona de Colonia Victoria el incremento fue del 50 por ciento.

Luego en agosto, cuando promedió 30 por ciento de incremento y finalmente, se anunció en noviembre la suba vigente hasta este sábado 2.

Dejar un comentario
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.