Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA EN CRISIS

22/03/2019

Compras en el supermercado: se compra “lo que se puede” no “lo que se quiere”

Un nuevo estudio realizado a nivel nacional sobre perspectivas y humor social de los argentinos destaca que el 82,5% de las personas compra “lo que puede” en el supermercado y no lo que realmente quiere.

Compras en el supermercado: se compra “lo que se puede” no “lo que se quiere”
E

l informe, que fue realizado por la consultora Taquion, arroja que el 53,1% de los ciudadanos cree que “el país es poco confiable”, y que, debido a la crisis, el 78,6% de las personas debieron cambiar a segundas marcas por la crisis.

En tanto, los datos marcan que un 52,5% de los argentinos le debe plata a un banco, a prestamistas o a familiares y amigos, mientras que un 54,2% admite que necesitará que le presten plata en los próximos veces para afrontar sus gastos. Con respecto a la situación política, un 65,4% de los encuestados cree que el presidente Mauricio Macri está “total o bastante alejado de la realidad”.

Por el contrario, solo un 15,8% cree que el mandatario “está cerca de la realidad que viven todos los días los argentinos”. Durante el 2018, la inflación acumulada fue del 47,6%, la más alta en los últimos 27 años, hecho que generó que se modifiquen los hábitos de consumo de los argentinos como así también la percepción de la situación política, económica y social.

 

Fuente: Ámbito.

Dejar un comentario
De esta manera ya son tres las personas que se encuentran internadas en el nosocomio con el virus SARS-CoV-2. Difundieron el parte médico de la mujer de 47 años (primer caso positivo de Eldorado) el hombre de 50 años de Puerto Esperanza y el reciente caso, una mujer de 25 años de la Capital de las Piedras Preciosas.
El 30 de agosto la actriz había contado sobre la delicada situación que atravesaba su padre tras haber contraído Covid-19. Tenía 62 años.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el titular del Ministerio del Agro, encabezaron en la tarde del miércoles la entrega de certificados de los fondos depositados a cuatro entidades rurales en el marco del Plan PISEAR.