Encontranos en:
Nacionales |

DETENIDO EN BELICE

08/04/2019

Alberto Samid se queja de las altas temperaturas y advierte que sufre de diabetes

Está alojado fuera de la celda, donde puede moverse sin esposas. Milman le dijo a Arriba Argentinos que esperan su expulsión.

Alberto Samid se queja de las altas temperaturas y advierte que sufre de diabetes
D

etenido en Belice desde el viernes pasado Alberto Samid pasa sus días en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que definan su situación, mientras se queja por las altas temperaturas y advierte sobre su salud porque tiene diabetes. Se encuentra fuera de la celda, donde puede moverse sin esposas.

Hay dos posibilidades sobre su futuro: que lo expulsen o caso contrario que se desarrolle un "juicio por extradición", ya que la Argentina no tiene tratado con Belice. "No creo que sea favorable que permanezca allí", le dijo a Arriba Argentinos el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Gerardo Milman, que se inclina por la expulsión porque es la opción más rápida.

"Hay argumentos para que Belice pueda tomar una resolución administrativa respecto de su situación migratoria, lo que determinaría su vuelta inmediata", explicó el funcionario. "Es lo mejor para él, que manifestó problemas de salud. No creo que para él sea favorable estar detenido allí", dijo Milman. Explicó que en el caso que el detenido empresario sea expulsado será acompañado en su vuelta a Buenos Aires por los dos agentes de la Policía Federal que viajaron especialmente para esa misión.

El empresario, conocido como "Rey de la carne", recibió la visita de su esposa María Scarafia y su hijo José Alberto Samid que viajaron para verlo durante su alojamiento en prisión.

El funcionario explicó que el empresario salió de manera clandestina de la Argentina para evadir los controles de Migraciones pero que entró de forma legal a Paraguay. Desde allí viajó primero a Panamá y luego a Belice, donde fue finalmente fue detenido.

"Cuando uno entra a un país debe comunicar su objeto de ingreso. Indicó que iba a hacer turismo, cuando en realidad lo que buscaba era esconderse de la justicia argentina. Cuando lo fueron a buscar, tampoco estaba en el domicilio que comunicó", dijo el funcionario del Ministerio de Seguridad.

El empresario había sido declarado prófugo de la Justicia por lo que se labró, a través de Interpol, una orden de captura internacional en la que se advertía que se trataba de un sujeto "violento", pese a su "avanzada edad".

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) en un juicio oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Dejar un comentario