Encontranos en:
Locales |

EN BENEFICIO DEL MERENDERO LA GURISADA

11/04/2019

Segunda jornada de Plogging en Eldorado

Se hará el sábado 13 desde las 16 horas en el barrio San Vicente km 7 informó la atleta Sandra Rolón. La actividad está vinculada a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el valor de la limpieza de la ciudad.

Segunda jornada de Plogging en Eldorado
L

a segunda edición del “Plogging” actividad deportiva vinculada a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el valor de la limpieza de la ciudad se desarrollará este sábado 13 desde las 16 horas en el barrio San Vicente sobre calle Pionero Lutz donde funciona el Merendero “La Gurisada” que brinda contención a unos 70 niños. En Eldorado esta actividad es organizada por Eldorado Trail Running.

En diálogo con RADIO STOP Sandra Rolón una de las organizadoras invitó a toda la comunidad a participar. “La idea es cambiar la cultura en cuanto al medio ambiente para que los chicos se interioricen sobre el medio ambiente. A los que puedan los invitamos a acercarse con bolsas, y guantes y en lo posible colaborar con alimentos no perecederos, ropa ,calzados y elementos de limpieza que serán destinados a este humilde comedor. Además de colaborar concientizaremos sobre el dengue y otras enfermedades a la que los niños están expuestos” agregó la atleta.

Será la segunda edición del “Plogging”, en la primera ocasión el evento se desarrolló en el mes de febrero con rotundo éxito en inmediaciones a la Plaza El Colono del kilómetro 6. La gente salió encantada pese a que es una actividad nueva pero una modalidad que está pegando mucho. Hemos encontrado la vuelta para que la gente pudiera aportar su granito de arena haciendo deporte” concluyó Rolón.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario