Encontranos en:
Nacionales |

INDIGNANTE

11/04/2019

Lo condenaron a 7 años de prisión por violar en "manada" a una menor

El aberrante hecho ocurrió en enero de 2014 en Salta. Un menor fue hallado penalmente responsable del caso, mientras que otros cinco acusados fueron absueltos.

Lo condenaron a 7 años de prisión por violar en
U

n joven fue condenado a la pena de 7 años de prisión en la ciudad de Salta por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 14 años, en el marco del juicio a siete acusados, de los cuales otro, declarado responsable, porque era menor de edad al momento del hecho será juzgado en el fuero de minoridad, mientras los cinco restantes fueron absueltos, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron en la tarde del miércoles a Germán Esteban Lavayén, alias "Toti", a la pena de siete años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la menor.

Se trata del juicio que desde la semana pasada se desarrolla en Salta, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número, en concurso ideal, y por exhibiciones obscenas, en contra de siete imputados.

En representación del Ministerio Público intervino la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos.

Los magistrados ordenaron el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, y dispusieron que reciba inmediato tratamiento psicológico mientras permanezca privado de su libertad.

En el mismo fallo, los jueces declararon penalmente responsable a Jeremías Hernán Gutiérrez, alias "Jere", -quien era menor de edad al momento del hecho- del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores. Por ello, se ordenó remitir la copia del fallo y de las actuaciones procesales al Juzgado de Menores de Tercera Nominación, para que se expida acerca del pedido de detención efectuado por la fiscalía, sin perjuicio de la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Garantías de Primera Nominación en otra causa.

Además, los jueces absolvieron a Franco Matías Carrasco Armas, Jorge Alberto Aguilera, Nicolás Alberto Maldonado, Federico Emanuel Singh y José Antonio Fernández, por haber retirado la acusación la fiscalía durante la formulación de los alegatos. Finalmente, los jueces ordenaron que Lavayén sea examinado por un médico del Poder Judicial, para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha del barrio Ampliación San Isidro, donde los acusados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la menor.

Según la elevación a juicio, cinco de ellos comenzaron a abusar de la joven, que estaba alcoholizada, mientras otros dos la sujetaban, tras lo que fue trasladada a un inmueble cercano, y vecinos que observaron la situación alertaron a la policía.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario