Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNO DE LAS COIMAS

28/04/2019

Oscar Centeno podría ser testigo en el juicio a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública

El chofer podría convertirse en testigo clave del primer juicio contra la ex presidenta que empieza el próximo 21 de mayo.

Oscar Centeno podría ser testigo en el juicio a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública
E

l fiscal Diego Luciani analiza convocar al ex chofer Oscar Centeno por considerar que se trata de una pieza clave en el presunto entramado de sobornos alrededor del manejo de este área durante el gobierno anterior.

Si bien su convocatoria no estaba prevista por las partes el integrante del Ministerio Público evalúa esa posibilidad de cara al juicio que apunta al manejo de la obra pública y a la forma en que supuestamente fue favorecido el empresario Lázaro Báez, también en el banquillo de los acusados.

Centeno fue chofer del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta y con sus anotaciones del pago de sobornos por parte de empresarios favorecidos con obra pública dio el puntapié en la investigación de los cuadernos.

Las fuentes indicaron que más allá de tratarse de una causa reciente, el impacto de la investigación de los cuadernos es innegable y allí se ventiló prueba que está estrechamente vinculada con este primer juicio contra la expresidenta.

Por eso Centeno podría ser convocado a declarar o bien sus indagatoriasvolcadas en la causa de los cuadernos e incorporadas como prueba en este juicio, en el que también habrán otros testigos que son imputados en la causa que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Incluso muchos de esos imputados son arrepentidos en la causa de los cuadernos: entre ellos Ángelo Calcaterra, ex IECSA y primo del presidente Mauricio Macri; y Carlos Wagner, dueño de ESUCO y extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, que era una suerte de nexo con los Kirchner y los demás empresarios de la obra pública. Ambos son parte de los ya convocados para este primer juicio, por lo que el impacto de la causa de los cuadernos en este primer juicio será evidente.

Dejar un comentario