Encontranos en:
Provinciales |

GRAN NOTICIA PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

30/04/2019

Yaguareté hembra y su cría fueron vistos en la reserva San Jorge

Una gran noticia para los amantes de la naturaleza fue ver esa madre felina junto a su cría en la Reserva Forestal San Jorge, una especie en peligro de extinción.

Yaguareté hembra y su cría fueron vistos en la reserva San Jorge
E

n la Reserva Forestal San Jorge fue visto un ejemplar en peligro de extinción y declarado Monumento Natural Provincial, junto a su pequeña cría.

Este proyecto genera información muy valiosa para la conservación de la especie y contribuye a administrar y planificar de una manera más efectiva aquello que tenga que ver con el manejo y gestión de las reservas”, remarcaron desde Arauco.
La información es estratégica, ya que aporta para entender más sobre el Yaguareté, emblema de conservación de la selva misionera, y el uso que esta especie hace del lugar.

El hallazgo fue posible gracias a la pasión y el compromiso de los integrantes del “Proyecto Yaguareté” quienes, con hasta 100 cámaras, van siguiendo las historias de vida de estos felinos a lo largo de distintos corredores de la zona Norte del Alto Paraná.

Esta información ayuda a entender más sobre el yaguareté y el uso que esta especie hace del lugar. Este proyecto genera información muy valiosa para la conservación de la especie y contribuye a administrar y planificar de una manera más efectiva aquello que tenga que ver con el manejo y gestión de las reservas.

Dejar un comentario