Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

31/05/2019

Este domingo 2 de junio unos 900 mil Misioneros elegirán gobernador y vice, intendentes y diputados provinciales

Los misioneros ya pueden consultar el padrón electoral para ir este domingo a las urnas y elegir a su próximo gobernador. También se elegirá al vice, intendentes, concejales y representantes legislativos provinciales. Consultá el padrón.

Este domingo 2 de junio unos 900 mil Misioneros elegirán gobernador y vice, intendentes y diputados provinciales
S

on algo más de 900 mil los ciudadanos habilitados para votar en la tierra colorada, de los cuales 280 mil son jóvenes de entre 18 y 30 años y casi 30 mil son adolescentes de 16 o 17. Además de definir la fórmula que estará al frente de la provincia, se elegirán 20 diputados provinciales, intendentes y concejales en los 76 municipios, más defensores del pueblo en algunos de ellos.

Cambiemos juega una carta fuerte con un candidato que es nada menos que el presidente del PRO a nivel nacional. El senador Humberto Schiavoni es el representante del oficialismo nacional para competir contra el doctor Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador y candidato a suceder a Hugo Passalacqua por el Frente Renovador.

El Frente Popular Agrario y Social o Frente PAyS es la tercera fuerza. Se trata de un partido que nació con un perfil fuertemente rural que desde hace un par de elecciones busca ampliar su presencia en los grandes centros urbanos. La fórmula está encabezada por Isaac Lenguaza, posadeño, abogado de 58 años y diputado provincial.

El cuarto frente que competirá el domingo es el Partido Obrero, que lleva a Olga Aguirre como candidata a gobernadora. Es docente y abogada con militancia feminista y de defensa a los trabajadores. Su candidato a vice es Eduardo Cantero, docente y militante sindicalista.

DÓNDE VOTO

 

Dejar un comentario