Encontranos en:
Locales |

EL INTENDENTE ELECTO EN RADIO STOP

04/06/2019

Martínez ratificó que creará la Secretaría de la Producción

En su visita a los estudios de RADIO STOP dijo que una de las inmediatas acciones tras asumir el próximo 10 de diciembre será la de crear una secretaría para productores y trabajar mancomunadamente con empresarios de la forestoindustria para así generar un importante movimiento económico aprovechando la creación del mercado concentrador. También se refirió a la situación de los actuales empleados municipales. “El que es eficiente va a conservar su fuente laboral".

Martínez ratificó que creará la Secretaría de la Producción
E

n su visita a los estudios de RADIO STOP el Intendente electo de Eldorado, Fabio Martínez­­­­­­­ ratificó la creación de la Secretaría de la Producción, una de sus principales promesas de campaña.  “Trabajaremos mancomunadamente con los empresarios de la forestoindustria para así generar un importante movimiento económico,  aprovechando la creación del mercado concentrador que funcionará en el kilómetro 4”.

Resaltó que uno de sus principales ejes será la creación de fuentes laborales. Con respecto a la campaña la comparó con aquella a concejal del 2017 con la diferencia que en el presente año se han sumado importantes equipos fuertes. “El trabajo territorial fue el mismo que en 2017 con respecto a la aceptación de la gente. La gente nos abrió las puertas de sus casas, te atiende de buena manera quiere escuchar tus propuestas y te da sugerencias de quien maneja el liderazgo del barrio y eso es un fuerte apoyo, es como que te hacen ver que vas por un buen camino y finalmente llegamos”.”En 2017 el trabajo fue bueno pero en el 2019 se sumaron equipos territoriales fuertes que nos ayudaron en cuanto a la planificación. Muchos decían que  el grupo de Romero nos iba a debilitar y al contrario nos fortaleció aún más para alcanzar el objetivo de lograr un Eldorado diferente con miras a que sea la segunda ciudad más importante de Misiones”.

También hizo mención al importante aporte a la sociedad que fue el de mantener su sede abierta desde el año 2015 hasta la actualidad. La misma funciona en el kilómetro 8 sobre Avenida San Martín. “Nuestro local desde 2015 siempre estuvo abierto con diferentes actividades y capacitaciones como Peluquería, electricidad, talleres de decoración con telas, música, danzas entre  otras actividades que nos permitieron ir interactuando con los vecinos y a la vez conocer inquietudes”.

Martínez reconoció que en todo equipo existe una autocrítica “cometimos errores en el 2015 después de salir segundos,  cuando yo era director de la Zona Norte Paraná tenía que andar por distintos municipios y por mi función pública no estaba muy permanente en la ciudad. Mi mente estaba en solucionar la problemática de distintos municipios y es por ello que  le solicité al Ministro Walter Villalba quedarme en el SAMIC donde fui gerente asistencial”.

Con respecto al nosocomio resaltó “el que está allí adentro en su gran parte defienden al trabajador, en cuanto al funcionamiento pueden faltar cosas pero en lo macro, en  la definición total tenemos una fortaleza muy grande”.

Martínez habló de esta transición que se generará con el actual Intendente Norberto Aguirre con quien mantuvo una charla en la jornada del lunes a pocas horas de alzarse con la intendencia para comenzar a trabajar en paralelo. “La transición estarían empozando de manera inmediata, para que el 10 de diciembre nuestro equipo de gestión tenga conocimiento  y ver como el municipio termina. Esperamos que lo sea de manera Organizada y con cuentas claras como hasta el momento. La próxima semana charlaríamos más profundamente con la parte técnica y leugo de la asunción ya el día 11 de diciembre estaríamos trabajando a full para empezar a ejecutar los sueños y esperanzas”.

Por el momento el Intendente electo no brindó mayores precisiones ni nombres de quienes ocuparán cargos o diferentes secretarías, solo opinó “tenemos un excelente grupo con personas de bien” .

Además de la Secretaría de la Producción otro de los puntos claves para el actual concejal es el de fomentar el Turismo local “tenemos que empezar a lograr que la gente que viene para Misones logre al menos ingresar a nuestra ciudad y atraparlos a través del calor humano, la buena atención y prestación de servicios. Explotaremos las bellezas naturales como el Salto Elena y Kuppers y fortaleceremos los predios o instituciones de carácter privados”.

Consultado acerca de lo que sucederá con los actuales empleados del municipio más teniendo en cuenta a los recientes contratos sostuvo “si es eficiente y cumple con su responsabilidad va a conservar a la fuente laboral.  El que trabaja va a conservar el empleo, cada uno de los jefes de sectores van a  ir diagramando quien sí y quien no posterior a un relevamiento. Sabremos que el que no va a seguir será porque no cumple con sus obligaciones”.

Dejar un comentario