Encontranos en:
Nacionales |

AVELLANEDA

28/07/2019

Militantes K agredieron a Luis Otero cuando inauguraba un local de Juntos por el Cambio

El ex periodista dijo que era un grupo de personas del grupo del Frente de Todos, y que estaba el concejal de ese partido Alberto Medaglia.

Militantes K agredieron a Luis Otero cuando inauguraba un local de Juntos por el Cambio
A

l grito de "No vuelven más", con amenazas de "si queremos pegar, te pegamos" y otros insultos, un grupo de militantes kirchneristas liderados por un concejal irrumpió en la inauguración del local partidario de Juntos por el Cambioen Dock Sud, partido de Avellaneda.

El destinatario del ataque del viernes por la tarde fue Luis Otero, candidato a intendente en el distrito que hoy gobierna el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi y con el que se medirá en las PASO del 11 de agosto. Las agresiones fueron registradas en videos que se difundieron en las redes sociales.

En las imágenes se ve al concejal Alberto Medaglia (de la bancada que responde a Ferraresi), acompañado por otros militantes.

“Apareció este señor (Medaglia) que de repente comenzó a insultarnos y decirnos 'queremos que se vayan', 'dejen de mentir, Clarín’ e incluso nos dijo 'los odiamos’, todo mientras más partidarios suyos lo rodeaban”, relató Otero.

“Nuestros militantes, sin violencia, también le pidieron que se fuera. Pero en un momento la situación se puso demasiado violenta y yo mismo fui a hablar con él para explicarle que entendíamos su postura política, que ya estaba clara. Pero en lugar de calmarse y permitirnos continuar con la actividad, continuó insultando. Poco después llegó la Policía para poner orden”, agregó.

Otero calificó las acciones como “intimidación y violencia política”, y dijo que se encuentran enmarcadas en actitudes “completamente opuestas al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión”.

El candidato y ex conductor de ElTrece dijo que nadie del Municipio habló con él y apuntó contra Ferraresi.

“Todavía estamos esperando que alguna autoridad municipal se comunique con nosotros para ver qué sucedió. Pero como siempre, lo único que hay es silencio para hechos como estos. Ni solidaridad para quienes la sufren, ni crítica para quien la lleva adelante”, declaró.

“Es lamentable que los mismos dirigentes políticos sean los que generan violencia. Ellos son Frente de Todos, pero queda claro que ese 'todos' no es democrático”, explicó.

El ataque a Otero ocurrió un día después de que Marcelo Yuri, candidato a concejal de Avellaneda por el frente de Roberto Lavagna, recibiera un balazo en una pierna en su despensa de Villa Tranquila. Pocos minutos antes de que le dispararan, había terminado una reunión política en su local.

"No fue un robo, algún operador político me pasó factura", sostuvo Yuri.

El mismo jueves, Otero se comunicó con el candidato baleado para expresarle su apoyo y remarcó por Twitter: "Cada vez es más preocupante la situación y queda claro que las mafias en Avellaneda siguen operando impunemente".

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.