Encontranos en:
Turismo |

CON EL 100% DE SUS BUTACAS OCUPADAS

30/07/2019

El primer vuelo de Madrid a Puerto Iguazú arribará este viernes

A las 11.20 arribará al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, el primer vuelo de Air Europa que unirá a Iguazú con la capital española y la conectará con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. El vuelo prevé un viaje de 10 horas promedio.

El primer vuelo de Madrid a Puerto Iguazú arribará este viernes
C

uando en enero de 2017 desde la Fitur España se hablaba de la posibilidad de unir a Iguazú con Madrid mediante un vuelo, y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reiteraba que la ciudad misionera debería ser la entrada al país, porque es el destino más cercano de Argentina con los países del primer mundo, parecía algo inalcanzable, que como en otras ocasiones quedaría solo como una buena intención.

Pero para sorpresa de muchos, la buena intención se está haciendo realidad y este viernes 2 de agosto, se hará palpable con la llegada del primer vuelo que unirá a la Maravilla Natural del Mundo con Madrid. El arribo está previsto para las 11.20 horas y el vuelo llegará completo y será recibido por autoridades de la provincia de Misiones, y el 23 de agosto posiblemente se hará una bienvenida oficial por parte de la Nación.

Globalia es dueña de la compañía Air Europa y pretende además construir un nuevo hotel en Puerto Iguazú.

Lo cierto es que desde este viernes, Air Europa conectará Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales. Concretamente en la frecuencia de los viernes volará de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso será directo de Iguazú a la capital española. Saliendo de Madrid a las 1.40 para llegar a Asunción a las 7.20, a las 9.40 saldría nuevamente desde Asunción rumbo a Iguazú, donde arribaría a las 11.20 horas. En tanto que el mismo viernes el vuelo regresaría sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a Madrid a las 5 de la madrugada del sábado.

Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya. El vuelo partiría desde Madrid los lunes a las 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto que para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continuaría viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

El costo del pasaje sin valija desde Iguazú a Madrid ida y vuelta, se consigue desde los 714 dólares y con equipaje desde los 811 dólares. En tanto que el tiempo estimado de vuelo es de 10 horas promedio.

Desde la compañía manifestaron que el destino Iguazú posee el vuelo más corto (en tiempo), por lo cual, si además se utiliza como aeropuerto de conexión al de Barajas (Madrid), le descuenta 2 horas como mínimo a su próximo destino internacional (resto de Europa- Medio Oriente).

Y resaltaron que también es el vuelo más económico a Madrid- España (ya que hasta la provincia de Córdoba el vuelo más económico se consigue desde los 720 dólares y a Buenos Aires arranca desde los 745 dólares, siempre hablando de Air Europa).

Además adelantaron que hasta mediados de octubre la aerolínea operará con su flota Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Dejar un comentario