Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA EN MISIONES

14/08/2019

Panaderos se declaran en crisis y denuncian un incremento de entre 20% y 30% en los precios de los ingredientes

Omar Acosta , presidente del Frente de Industriales Panaderos de Misiones afirmó que la grave situación que atraviesan en su sector fue anunciada desde hace meses y que esta se agravó a raíz del alza del dólar. Lamentó que el precio de la harina esté dolarizada.

Panaderos se declaran en crisis y denuncian un incremento de entre 20% y 30% en los precios de los ingredientes
E

l efecto de la escalada del dólar se ha extendido a diversos sectores como el panadero que ya había sido golpeado por la crisis económica. Omar Acosta, presidente de Frente de Industriales Panaderos de Misiones, denunció que no puedan adquirir harina y lamentó que el precio de esta se haya elevado. Hace 20 días un costal de 0000 tenía un precio de 900 pesos y a la fecha puede costar los 1300.

“La harina está dolarizada como todos los productos prácticamente y nosotros hace un mes nos planteamos en crisis y solo faltaba la parte formal desde Buenos Aires”.

Explicó que no están vendiéndoles harina desde el lunes y están reponiendo de su stock  ”el que no tiene stock está en problemas, además de la harina, la margarina y levadura se ha incrementado entre un 20% y 25% y materiales descartables en un 30%”.

Recordó que no pueden trasladar el precio al cliente porque sería inalcanzable. “Tenemos una venta atrasada de entre 20 y 30% menos, pero estaos tratando de mantener a nuestro personal”.

Para Acosta, urge que se flexibilicen las condiciones para las Pymes. “En la región estamos en desventaja, tenemos un transporte que es más caro una renta y un gas que pagamos 5 veces más que en Buenos Aires”.

Resaltó que el Ahora Pan dada por el Gobierno Provincial fue una medida positiva  y cada uno trata de protegerse y cubrirse. Sobre el desabastecimiento de la harina explicó que al exportarse la harina, esto sigue afectando porque el precio se ha dolarizado para el mercado interno.

RADIO REPÚBLICA

Dejar un comentario