Encontranos en:
Provinciales |

PRECIO DEL COMBUSTIBLE

15/08/2019

Desde la CESANE sostienen que si se fija un precio para el combustible también deberían hacerlo en otros productos

Así lo hizo saber Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio en Misiones. Señaló que en la provincia hay una merma de consumo que ronda el 30 por ciento, en especial en el gasoil.

Desde la CESANE sostienen que si se fija un precio para el combustible también deberían hacerlo en otros productos
E

l precio del combustible sigue dando que hablar. ¿Finalmente será congelado? es la gran pregunta de todos.

"Si se fija un precio para el combustible también habría que fijarlo para otros productos". “Sabemos en forma indirecta es que no existirá incremento en el combustible y no habrá un decreto ni habrá faltante, se mantendrán los volúmenes que se venían entregando para evitar especulación”, sostuvo Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio en Misiones (Cesane).

“Esta es una economía de libre comercio, este desequilibrio es de origen político y no netamente económico. Si se fija un precio para el combustible también habría que fijarlo para otros productos como el aceite”, señaló.

Además explicó que “las estaciones de servicio solamente somos expendedoras de un servicio que no es nuestro, son de las petroleras, y está compuesta por un costo que es el barril de petróleo que se paga en dólares, el valor del dólar se disparó pero el barril de petróleo se mantiene en 55 dólares aproximadamente”.

Consultado sobre si hubo merma en el consumo de combustible, aseguró: “En Misiones este último mes el turismo ayudó a mantener las ventas, pero hay una merma desde año pasado, en especial en gasoil de un 30 por ciento en la provincia”.

 

FUENTE EL TERRITORIO

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento