Encontranos en:
Nacionales |

MENDOZA

28/08/2019

Macabro hallazgo de cadáver en tanque de agua de una escuela

Las clases fueron suspendidas porque los alumnos beben líquido proveniente de esa cisterna. Intentan identificar a quién pertenecen los restos y las causas del deceso.

Macabro hallazgo de cadáver en tanque de agua de una escuela
E

l cadáver de un hombre fue hallado el pasado sábado dentro del tanque de agua de una escuela mendocina. Como consecuencia, las autoridades comenzaron una investigación para intentar esclarecer el hecho y las clases en el establecimiento permanecen suspendidas.

La comunidad del departamento de Guaymallén, en Mendoza, está conmocionada por el cuerpo que apareció en el interior de la cisterna de la escuela Miguel Amado Pouget. Fue el sereno quien encontró el cuerpo que pertenecería a un vecino de unos 40 años, que era intensamente buscado desde el último jueves, informaron medios locales.

De acuerdo a las pericias preeliminares, el cádaver no tendría signos de violencia, por lo que sospechan que podría haberse ahogado al caer por accidente en la cisterna.

A raíz de que los chicos toman agua proveniente de esa cisterna, las autoridades del establecimiento dispusieron la suspensión de actividades desde el lunes mientras limpian el tanque y reestablecen el suministro de agua apta para consumo humano.

"Ya está todo limpio: cisterna, cañerías y pulmón central de agua. El trabajo que se hizo está certificado. Se está trabajando en una válvula de presión que permita subir agua al tanque", explicaron desde la institución con una publicación en Facebook. Además anticiparon que intentarán reanudar las clases a partir del turno tarde de este miércoles.

La investigación está caratulada como "averiguación de causal de muerte", mientras que los pesquisas avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para descartar un homicidio.

 

(Crónica)

Dejar un comentario