Encontranos en:
Provinciales |

ALIVIO EN LA SALUD

17/09/2019

Hubo acuerdo entre médicos residentes y el Ministerio de Salud Pública

La propuesta aceptada fue de 31.600 pesos de salario, que impactarán a partir de septiembre, más el bono de 2.500 mensuales en septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

Hubo acuerdo entre médicos residentes y el Ministerio de Salud Pública
L

os residentes nacionales, provinciales y del ente descentralizado del Parque de la Salud aceptaron la propuesta salarial efectuada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, consistente en 31.600 pesos de salario, que impactarán a partir de septiembre, más el bono de 2.500 mensuales en septiembre, octubre y noviembre del año en curso para todos los residentes.

Por otra parte, se comprometieron en volver a reunirse el 15 de noviembre próximo y de dejar aclarado que los futuros aumentos que otorgue la provincia serán otorgados en idénticos porcentajes para todos los residentes.

Respecto del bono de los residentes nacionales, desde Salud Pública afirmaron “que la diferencia para llegar a los 7.500 pesos, se hará efectiva a partir de las cuotas de octubre y noviembre que resta abonar a los residentes provinciales y del Parque de la Salud. Además del compromiso de no realizar sanciones ni malos tratos laborales que tengan como origen el presente reclamo. Mantenemos el compromiso de dialogar con los residentes por todas las cuestiones atinentes a su formación, solicitando que siempre se mantenga el respeto recíproco entre las partes, en aras de optimizar la capacitación de nuestros profesionales en todos sus aspectos, más allá de lo estrictamente salarial”.

(Primera Edición)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento