Encontranos en:
Provinciales |

UDPM

18/09/2019

Jueves: jornada de duelo y reflexión en escuelas misioneras

Lo declaró la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en solidaridad con las familias de las docentes fallecidas en un accidente automovilístico cuando regresaban de una movilización, en Chubut.

Jueves: jornada de duelo y reflexión en escuelas misioneras
L

a Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) declaró jornada de duelo y reflexión para este jueves, en solidaridad con las familias de las docentes fallecidas en un accidente automovilístico cuando regresaban de una movilización, en Chubut, identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Las educadoras retornaban a su ciudad tras participar de protestas por las demoras en el pago de sus haberes, en el medio de un conflicto que tiene sumida a la provincia patagónica en una grave crisis económica e institucional.

De esta manera, el gremio docente misionero sostuvo en un comunicado que no realizará medidas de acción directa, como sí sucederá en otras provincias, “convencidos de que la educación es la herramienta transformadora para terminar con la intolerancia, la violencia y la pobreza”.

Y sostienen que la modalidad de lucha en Misiones en mantener activa una mesa de diálogo y comunicación, lo que “permitió un justo reconocimiento del gobernador Passalacqua al decretar acto único el 10 de septiembre pasado y asueto el 11 de septiembre y ahora asueto este viernes, Día del Estudiante, siendo Misiones la única provincia que tomó esta decisión”.

Imagen relacionada

Dejar un comentario