Encontranos en:
Policiales |

INCENDIO EN PUERTO IGUAZÚ

02/10/2019

Al menos 22 casas de la aldea Miri Marangatú fueron incendiadas

A pesar del arduo trabajo que desarrollaron los Bomberos Voluntarios en el siniestro ocurrido en las 2000 hectáreas, no lograron salvar las viviendas y la comunidad solicita colaboración para las personas que quedaron en situación de calle.

Al menos 22 casas de la aldea Miri Marangatú fueron incendiadas
D

esde primeras horas del miércoles, con la ayuda de los camiones cisternas de la municipalidad, junto a equipos brigadistas de Parques Nacionales, Policía Federal y Ejercito Argentino, efectivos de la División de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente en sofocar el incendio de las 2000 hectáreas en Puerto Iguazú.
Las llamas se desataron durante el mediodía del martes a causa de un aparente problema territorial entre aldeas vecinas. Cerca de las 18:00 horas los bomberos debieron suspender las tareas por seguridad dado razones que de noche no se trabaja en incendios forestales.
Como el fuego no se pudo extinguir, personal municipal trabajo con maquinaria pesada a fin de abrir dos caminos corta fuego que puedan ser utilizados de manera más rápida. “Los caminos se abrieron al norte y al sur, donde se trabajara con camiones regadores. Dependiendo de la dirección del viento se verá el camino que se tomará”, explicó Walter Ravelli.
En tanto, la municipalidad se sumará a las tareas aportando los camiones de obras y servicios públicos.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario