Encontranos en:
Provinciales |

COMANDANTE ANDRESITO

18/10/2019

Se puso en funcionamiento la División Infantería y las Secciones Motorizada y de Policía Montada

En una ceremonia realizada esta mañana se entregaron certificados a los efectivos que realizaron cursos de capacitación para integrar dichas dependencias. Además, de equipamiento, equinos adiestrados, un móvil policial con equipo de comunicación y motocicletas.

Se puso en funcionamiento la División Infantería y las Secciones Motorizada y de Policía Montada
C

on la presencia del Jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur, se realizó este viernes la puesta en funcionamiento de las Secciones: División Infantería, Motorizada y de la Policía Montada de la localidad de Comandante Andresito. Las unidades especiales comenzarán a desempeñar sus tareas con dependencia de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

Las autoridades presentes, hicieron entrega de reconocimientos y certificados al personal policial que aprobó y finalizó el curso de preparación y capacitación que se realizó durante varias semanas, para integrar los cuerpos de Infantería, Motorizada y Montada.

En la oportunidad además, se hizo entrega de un móvil, motocicletas, equinos adiestrados y también equipamiento policial como ser: chalecos de protección balística, equipo de protección individual, bastones, armas largas, cartuchos, entre otros.

Acompañaron durante la ceremonia, el intendente de la comuna local, Bruno Beck, el jefe de la Unidad Regional V, Crio. Mayor Elio Da Luz, jefes de diferentes dependencias de la zona, autoridades municipales, responsables de los Foros de Seguridad, vecinos e integrantes de la familia policial.

 

Preparación de los efectivos policiales

Fueron varias semanas de preparación de más de 30 efectivos policiales, que participaron de cursos  prácticos para integrar las dependencias.

La cursada se realizó en el paraje Deseado de Comandante Andresito, y fue, principalmente,  de nivelación de cada efectivo policial, con fortalecimiento de tácticas policiales especiales para cada área a desempeñar.

Dejar un comentario