Encontranos en:
Nacionales |

ALIVIO PARA BOUDOU

30/10/2019

La Justicia redujo la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone

El Tribunal Federal Oral 4 aceptó tener en cuenta los dos meses y medio que el exvicepresidente estuvo detenido en prisión preventiva.

La Justicia redujo la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone
E

l exvicepresidente Amado Boudou recibió este miércoles una buena noticia judicial. El Tribunal Oral Federal 4 redujo en dos meses y medio su condena en la causa Ciccone al tener en cuenta el período en el que el exvicepresidente estuvo en prisión preventiva. En este expediente, fue condenado a cinco años y 10 meses.

El mismo tribunal que lo condenó por voto mayoritario hizo lugar a un pedido de la defensa del exministro de Economía, que solicitó se le compute a Boudou el tiempo que estuvo detenido por primera vez, entre el 3 de noviembre de 2017 al 17 de enero de 2018.

Esta presentación de los abogados del exfuncionario se realizó luego de que la Cámara de Casación dejó firme la condena contra Boudou por la venta de calcográfica Ciccone, causa por la que fue condenado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La defensa de Boudou también planteó que tampoco se tuvo en cuenta la "libertad ambulatoria de Boudou", la que para los abogados estuvo restringida entre el 12 de diciembre de 2019 y el 18 de febrero de 2019.

El planteo de Boudou fue aceptado por los jueces Daniel Obligado y Gabriela López Iñiguez, mientras que el magistrado Guillermo Costabel lo rechazó. El fiscal Marcelo Colombia había dictaminado favorablemente.

Dejar un comentario