Encontranos en:
Locales |

CEEL AGUAS

04/11/2019

Solicitan uso racional del agua potable

En diálogo con RADIO STOP, Cesar Esterche Jefe de Sector CEEL Aguas, contó que desde la Toma de Agua en Piray Miní no llega a abastecer la totalidad de la red troncal. Además remarcó el bajo caudal del arroyo y sobreconsumo de algunos socios.

Solicitan uso racional del agua potable
D

esde el pasado viernes a este lunes en distintos sectores de la ciudad de Eldorado fueron varios los socios que padecieron un corte en el suministro de agua potable, en algunos casos hasta prolongados cortes y baja presión. Al respecto César Esterche Jefe del Sector C.E.E.L Aguas aclaró que, "actualmente la Toma de Agua del Piray Miní trabaja con 850 metros cúbicos hora de agua y se necesitaría 250 metros cúbicos hora más para poder abastecer la totalidad de la red troncal, la gente no está tomando conciencia sobre el cuidado del agua".

Además Esterche agregó, "las altas temperaturas generan aún mayor consumo y esto ha generado inconvenientes para algunos socios. La baja del caudal de agua en el Arroyo Piray Miní, sumado al aumento en el consumo por parte de los socios hace imposible que el suministro llegue a algunos domicilios. Las personas comienzan a cargar las piletas y hace que el agua tarde en llegar a zonas alejadas”.

En cuanto al abastecimiento para la ciudad contó que realizaron cuatro perforaciones ubicadas en la zona oeste y las mismas han salido de servicio ya que se han secado, tal situación ha generado un gran problema en esa zona, afirmó. Por su parte Esterche manifestó que la Planta de Puerto Los Pinares sería un gran alivio para la zona oeste.

Teniendo en cuenta que se acerca el verano, solicita a los socios restringir el uso del agua para poder colaborar con la normalización del servicio.

 

Dejar un comentario