Encontranos en:
Locales |

POLÉMICA POR ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR

14/11/2019

Caraballo: “La comisión vecinal de Barrio Koch no ha firmado ningún documento que acredite la colocación de antenas de comunicaciones”

En diálogo con RADIO STOP, la Presidenta del barrio Koch, Juliana Caraballo manifestó que no existió ningún tipo de arreglos con el municipio para la colocación de las mismas. Afirmó que dicho predio donde será colocada la torre pertenece al municipio ya que fue desafectado como espacio verde en el año 2004.

Caraballo: “La comisión vecinal de Barrio Koch no ha firmado ningún documento que acredite la colocación de antenas de comunicaciones”
E

n horas de la mañana del jueves, vecinos de dicho barrio notaron que se comenzaron las obras de construcción para dicha antena lo que generó mucho repudio por los mismos quienes se mostraron molestos con la comisión vecinal creyendo que estos tendrían algo que ver con ello.

Sin embargo, tras la última reunión de concejales con vecinos, se pasó a cuarto intermedio a una próxima junta donde los ediles mostrarían documentaciones. Sin embargo, hasta el momento no hubo.

Caraballo afirmó que ningún integrante de la comisión ha aprobado la construcción por lo que no ha firmado ninguna documentación tal como lo afirman algunos vecinos.

“Los integrantes de la comisión no estábamos informados de la construcción, ningún integrante firmó nada con respecto a esto” expresó.

Este polémico tema de dicho barrio ha generado mucha polémica y generó malestar entre los vecinos.

Lo cierto es que desde el año 2004, el terreno que se creía que era un espacio verde ha sido desafectado para pertenecer al municipio.

“Nosotros peleábamos por un predio que creíamos que era espacio verde pero resulta ser parte de la Municipalidad, ahora no tiene sentido ya que pertenece a la municipalidad” afirmó.

En primer lugar, los vecinos proponían que los fondos del alquiler de la antena de telefonía móvil sean destinados en obras para el barrio, pero teniendo en cuenta que ha pasado de ser un terreno privado de la Municipalidad, es un tema sumamente municipal donde la comisión vecinal no está involucrada.

Caraballo manifestó que en varias oportunidades los concejales solicitaron propuestas y preguntaban si estaban dispuestos sin embargo los vecinos permanecían callados.

Los vecinos estaba molestos con la comisión vecinal creyendo de que estos tuvieran algo que ver por lo que se generó un gran malestar con ellos.

El lunes se han reunido cerca de diez donde la comisión planteo su postura, comunicaron que no sabían cómo resolver y menos después de que los concejales informaran que el predio del CIC fue desafectado como espacio verde y pertenece al municipio desde el 2004.

“Estoy más que tranquila, la comisión no ha firmado ningún papel que acredite la colocación de antena” concluyo.

Por su parte, el Concejal Daniel Dos Santos, manifestó que la comisión no firmó ninguna documentación: “La comisión puede estar de acuerdo o no, pero no puede firmar con la empresa porque es una cuestión municipal”

Contó que es el Municipio quién realiza los procedimientos y previamente pasa por el Concejo Deliberante quién otorga el permiso de colocación.

“El predio del CIC es propiedad municipal hace bastantes años” afirmó.

Manifestó que en el año 2014 paso de ser propiedad pública municipal a ser privada municipal.

La Ordenanza 173/19 establecía el canon al CIC, pero los vecinos solicitaron que dicho alquiler por la colocación de antena vaya en obras del barrio: “Presente un proyecto que decía que el municipio cobrara los 180 mil pesos anuales y destinados a obras que la comisión disponga ya que querían cerrar el quincho, mejorar sanitarios, alumbrados, entre otras cosas” sostuvo.

Como hubo grupo de vecinos que no querían que se realice la instalación en ese lugar, ni en un terreno privado no se ha podido solucionar este tema. La empresa quieren ofrecer un mejor servicio y este lugar en cuestión fue solicitado por la misma ya que se trata de una zona con poca señal telefónica.

“La idea es que no pase de la semana que viene la definición de esto para tranquilidad de vecinos” expresó Dos Santos.

Si la empresa define en un terreno privado, instalará sin problemas yendo el fondo para el propietario del inmueble.

“Yo no le veo ninguna culpa a la comisión vecinal, están en el medio de un conflicto, lamento mucho porque sé que son de trabajo y tienen predisposición de mejorar el barrio” culminó.

Dejar un comentario