Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

04/12/2019

Continúan las Quejas de los vecinos por la falta de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad

En las veredas o frente a domicilios particulares pueden apreciarse pilas de bolsas de residuos que crecen día tras día. En diálogo con RADIO STOP Fabián González Secretario de Gobierno y de la Secretaría de Obras Públicas Municipal reconoció la falencia en el sector y comentó que de los siete camiones recolectores solo cuatro se encuentran prestando servicios.

Continúan las Quejas de los vecinos por la falta de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad
Q

uejas por “falta de recolección” de basura

“El miércoles no pasó, jueves no pasó, viernes no pasó, sábado tampoco, domingo menos hará una semana que no vemos el camión", enumeró una mujer del kilómetro 6 barrio El Colono. Otra vecina domiciliada sobre calle Fulgencio Yegros señaló que la basura no hace más que amontonarse y comentó: “es un pena porque en un barrio hay que cuidar la limpieza". En diálogo con RADIO STOP Fabián González Secretario de Gobierno y de la Secretaría de Obras Públicas Municipal reconoció la falencia en el sector. ”Es una realidad no hemos podido solucionar el problema de la basura, pudimos arreglar algunos móviles pero otros se van rompiendo”.  Son 7 los camiones recolectores de residuos con los cuales cuenta el municipio, de ellos actualmente 4 prestan servicios y buscan llegar a la mayoría de sectores posibles” indicó el funcionario.

Haciendo una mea culpa a la cuestión- si bien es muy breve al frente de la Secretaría de Obras Públicas Municipal – señaló que quedará pendiente realizar un cronograma del sistema de recolección.  “Los camiones del sector no están todos en funcionamiento y habrá que focalizarlo en la próxima gestión”. Consultado acerca si la recolección se puede realizar con otro tipo de vehículo señaló que existe una Ordenanza que lo prohíbe. Para finalizar González descartó que exista faltante de combustible. “Hoy todos los camiones aptos tanto de recolección como viales salieron a la calle”.

Dejar un comentario