Encontranos en:
Politica |

MINISTERIO DE SALUD

11/12/2019

Alarcón: “La salud no espera. Si hoy se necesita, hoy debe tener respuesta”

La impronta de la gestión será estar junto a la gente, atendiendo sus necesidades. “Ningún funcionario de la salud pública quedará encerrado en su oficina sino que tendrá que recorrer la provincia” dijo el Ministro Oscar Alarcón.

Alarcón: “La salud no espera. Si hoy se necesita, hoy debe tener respuesta”
E

l flamante titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Alarcón, relató que luego de asumir el cargo se dirigió al Ministerio para ponerse en contacto con el recurso humano y delinear su equipo de trabajo. “Con la salud pública somos vanguardia, estamos al tope de la agenda y es un orgullo misionero. Otros países de la región también lo destacan”, expresó.

Alarcón sostuvo, además, que con el gobernador Oscar Herrera Ahuad se conocen desde hace más de 20 años y realizaron juntos la residencia en Pediatría. Luego estuvieron trabajando en San Pedro, con una historia familiar muy arraigada. “Nos une una amistad y es mi hermano elegido en la vida. Nos une el compromiso y el querer ser útil a la sociedad”, comentó.

Indicó que el mandato de su cartera será que ningún funcionario de la salud pública quedará encerrado en su oficina sino que tendrá que recorrer la provincia. “Que conozca a la gente, a los efectores de la salud, que conozca a quien necesita el servicio de atención de la salud pública”, observó.

Insistió en que es tarea fundamental escuchar a la gente. “Cualquier necesidad en salud es importante. La gestión pasará por estar cerca de la gente. Recorrer los Caps, ver cómo están funcionando los Hospitales. La salud no espera. Si hoy se necesita, hoy debe tener respuesta”, puntualizó Alarcón en dialogo con NOTICIAS DEL 6.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario