Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

14/12/2019

Más Star Wars que GTI: así suena el nuevo Volkswagen 100% eléctrico

Es un sonido artificial a baja velocidad. El ID.3 busca ser el gran rival del Tesla Model 3 en el mundo.

Más Star Wars que GTI: así suena el nuevo Volkswagen 100% eléctrico
E

ntre las muchas particularidades que presentan los autos eléctricos frente a los tradicionales a combustión está el sonido. O mejor dicho, su ausencia. Por ese motivo es que por ejemplo en Europa ya es obligatorio que incluyan un ruido artificial cuando circulan a menos de 30 km/h.

El objetivo es brindar mayor seguridad a los peatones y ciclistas, que muchas veces por no escucharlos -porque no emiten sonido- son víctimas de siniestros de tránsito. Recientemente Volkswagen dio a conocer la "música" que tendrá el ID.3, su primer auto desarrollado desde cero como 100% eléctrico.

El sonido se parece más a Star Wars que a un auto convencional, eso es lo primero que llama la atención. Aunque a decir verdad, por el momento los fabricantes de autos eléctricos no tratan de imitar el sonido de los motores a combustión, sino que buscan una identidad propia.

En su momento también causó sorpresa el ruido que Tesla le había incorporado al Model 3.

En el caso de Volkswagen, la marca informó que trabajó con el músico y productor Leslie Mandoki para desarrollarlo. Y no solo eso: pretenden que el sonido se vuelva una característica no de este modelo puntual, sino de la marca, y que al escucharlo la gente sepa que es un VW.

El sonido se escucha tanto dentro como fuera del auto, detallaron. "Expresa la velocidad y el dinamismo de la movilidad eléctrica", sostuvieron en la automotriz.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento