Encontranos en:
Nacionales |

ES OFICIAL

07/01/2020

Oficializaron a Sergio Lanziani como titular de la Secretaría de Energía de Nación

Sergio Lanziani dependerá de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. El presidente Alberto Fernández firmó, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Decreto 8/2019, publicado en el Boletín Oficial, que terminó oficializando la designación del ingeniero nuclear misionero.

Oficializaron a Sergio Lanziani como titular de la Secretaría de Energía de Nación
E

l decreto señala: “Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, al Ingeniero nuclear Sergio Enzo Lanziani”.

Acompañarán a Lanziani en la Secretaría de Energía: Federico Martelli como jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía y los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético) y Maximiliano Galli (Coordinación Administrativa).

Lanziani es ingeniero nuclear y antes de ocupar la cartera energética nacional estaba al frente del Ministerio de Energía de la provincia Misiones. En ese cargo le inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que el entonces presidente Mauricio Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa.

Dejar un comentario