Encontranos en:
Locales |

PROCEDIMIENTOS EN VICTORIA Y MONTECARLO

09/01/2020

La Policía detuvo a tres hombres e incauto más de 1800 kilos de yerba mate cosechadas ilegalmente

También incautaron dos motocicletas sin dominio y elementos para realizar trabajos de tarefa.

La Policía detuvo a tres hombres e incauto más de 1800 kilos de yerba mate cosechadas ilegalmente
E

l primer procedimiento se realizó en horas del mediodía del jueves, en una chacra a la altura del kilómetro 18 de la Colonia Victoria. En el lugar, efectivos de la comisaría local incautaron 1800 kg de yerba mate, que estaba siendo cosechada de manera ilegal.

El hecho se conoció a raíz de una alerta telefónica procedente del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), informando que en la citada chacra varios tareferos estarían cosechando yerba mate sin autorización de su propietaria.

Una comisión acudió al lugar y constató el hecho tras dialogar con la dueña de la chacra, quien manifestó desconocer a los siete tareferos que sustraían la hoja. Por este motivo, los acusados, todos mayores de edad, fueron notificados de la causa y los raídos recolectados fueron devueltos a la damnificada.

En tanto, el segundo procedimiento se concretó en Montecarlo, en una propiedad situada sobre la ruta 15, detrás de un aserradero. Allí, personal de la División Comando Radioeléctrico en conjunto con personal de Investigaciones de Montecarlo, detuvieron a Cristian G.,Federico S., ambos de 25, y a Cristian S. de 22 años y secuestraron 120 kilogramos de yerba mate.

Los efectivos realizaban tareas de investigación por la zona, cuando tomaron conocimiento que en una parcela privada, un grupo de tres personas, estaría realizando tarefa ilegalmente.

De manera sigilosa, los uniformados localizaron y abordaron a los tres hombres, quienes trasladaban un raído cada uno sobre sus hombros, secuestrando un total de 120 kilos de yerba mate.

Momentos después, también secuestraron dos motocicletas de 125 cc sin chapa patente, y elementos de tarefa.

Los detenidos fueron alojados en sede policial y serán puestos a disposición del Magistrado Interviniente de turno, a los demás fines legales de rigor.

 

Dejar un comentario