Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL

12/01/2020

Talleres venció a San Lorenzo por el Torneo de Verano

El conjunto de Medina derrotó 3-1 al CIclón, que presentó un equipo plagado de juveniles.

Talleres venció a San Lorenzo por el Torneo de Verano
S

an Lorenzo y Talleres de Córdoba también le pusieron primera a sus pretemporadas en San Juan. Con expectativas distintas. Y con un 2020 de ausencias internacionales. Ninguno de los dos participará de las dos competiciones de Conmebol: Libertadores y Sudamericana (ambas clasificatorias al Mundial de Clubes de la FIFA).

Y dentro de ese contexto le fue mejor al equipo cordobés bajo el cielo de Cuyo: se impuso 3-1, con goles de Juan Cruz Komar y de Diego Valoyes, ambos en la primera media hora del encuentro. Y con un gran remate de tiro libre de Tomás Pochettino, ya en el segundo tiempo.

El descuento, en el tramo final, lo convirtió Julián Palacios, de penal. La infracción previa ofreció uno de los mejores detalles de la noche de San Lorenzo: Agustín Jauch, 16 años, demostró su capacidad de desequilibrio. Como en cada minuto que estuvo en la cancha

Quedó una impresión: siempre fue más Talleres, más allá de las voluntades de los pibes de San Lorenzo. Y más allá de se que trató de un partido cambiante. Cuya principal diferencia fue la contundencia de los cordobeses. 

Diego Monarriz presentó en este duelo a varios futbolistas juveniles, quienes compartieron la alineación con jugadores con más rodaje como el arquero Sebastián Torrico, quien no tuvo una buena actuación.

El entrenador de San Lorenzo decidió que la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares no viajaran a San Juan. De hecho, estaba previsto que este sábado a la mañana disputaran un amistoso en el Complejo Arawak de Campana ante Los Andes, que finalmente se suspendió.

Por otro lado, el delantero Nicolás Blandi viajó a Chile para sumarse a Colo Colo, luego de que se confirmara que Adolfo Gaich, que se está entrenando con el seleccionado sub-23 que jugará el Preolímpico en Colombia, no será vendido al Brujas de Bélgica.

El atacante de 29 años, por cuya ficha el club chileno pagó 1,1 millón de dólares, se despidió del Ciclón tras cinco años, en los cuales disputó 163 partidos, convirtió 64 goles y consiguió dos títulos.

Hasta el momento, San Lorenzo se reforzó con las llegadas del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez y el zaguero Alejandro Donatti.

Por su parte, Talleres, conducido por el uruguayo Alexander Medina, no contó en este encuentro con el zaguero central Facundo Medina y el goleador del equipo, Nahuel Bustos, quienes se encuentran con el seleccionado sub-23.

En cuanto al mercado de pases, el equipo cordobés tiene en la mira al mediocampista peruano Rafael Guarderas, que en la actualidad integra el plantel de Universitario de Lima, si no se concreta la transferencia de Guillermo Ortiz desde Colón de Santa Fe.

Por lo pronto, este Talleres con voluntad de protagonismo, arrancó un verano feliz. No es poco...

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento