Encontranos en:
Internacionales |

EN CHINA

24/01/2020

Una sopa de murciélago sería la causante del coronavirus

Creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes.

Una sopa de murciélago sería la causante del coronavirus
M

ientras que los científicos creen que el coronavirus que azota a China y preocupa al mundo se originó en murciélagos, un video de un plato con uno de estos animales hervidos recorre las redes y algunos lo vinculan con el inicio de la pandemia.

Considerado un “manjar” en el este asiático, las imágenes que se viralizaron muestran una sopa hecha con murciélago servida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y a punto de comenzar a comer.

Según un análisis genético del patógeno que hasta ahora provocó la muerte de 26 personas, la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado precisamente en murciélagos aunque también en serpientes.

En el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Los investigadores descubrieron que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

"El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos", señalaron los investigadores en el reporte.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un "huésped intermedio", pero un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology identificó a las serpientes como el posible culpable.

"Para buscar un reservorio potencial de virus, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable", apuntó el texto.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que sus conclusiones requieren "una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales".

 

Dejar un comentario
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
El Concejo Deliberante nuevamente en el centro de la tormenta. Empleados se encuentran realizando un paro de actividades por la falta de información sobre los nombres que pasarán a planta permanente. “Hay un desmanejo total, queremos conocer el Listado y que no actúen con Autoridad y arbitrariedad. El concejo no es transparente y no deben esconder las decisiones que se toman, los propios concejales no cumplen con la ordenanza” reclamó Florencia López, Delegada de UPCN.
Son 9 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 14 nuevos contagios. Hay 133 casos activos de los cuales 16 están internados. Suman 26.159 los recuperados y 707 los fallecidos.
La feria se realiza los días sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de diciembre, en La Rural de Palermo, en la Provincia de Buenos Aires. En el evento, el stand de Eldorado recibió la visita del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ministro de Turismo José María Arrúa.
Se trata de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes también fueron embargados por 1,8 millones de pesos. En cuanto al resto de los oficiales imputados, “deberán responder como coautores materiales”.
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) saluda al personal del Ingenio Azucarero San Javier en su día. En esta fecha se recuerda el nacimiento (6 de diciembre de 1778) del obispo José Eusebio Colombres y en homenaje de quien realizó la primera plantación de caña de azúcar.
El exjugador de Boca, Talleres y actual futbolista de Minnesota United es acusado de haber golpeado a un joven con un arma de fuego durante sus vacaciones.
En la mañana de este martes personal de la Policía de Misiones ante un nuevo intento de entorpecimiento al tránsito por parte de grupos sociales, implementó operativos en distintos puntos de la provincia.
Según lo estipulado, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá pagará una deuda de 300 millones de pesos, más intereses. Y Energía de Misiones levanta la medida que impuso a la entidad.
El Gobernador participó en el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia. Durante el operativo, también dio detalles del panorama epidemiológico ante nuevas variantes y la apertura de pasos fronterizos para el turismo.