Encontranos en:
Deportes |

POLÉMICA

28/01/2020

AFA y Superliga, juntas contra la designación de Macri

Cada una publicó un comunicado en el cual manifestó su "preocupación" por la designación del expresidente al mando de la Fundación FIFA.

AFA y Superliga, juntas contra la designación de Macri
M

auricio Macri, expresidente de la República Argentina, tendrá un cargo importante en la FIFA: será presidente de la Fundación FIFA. La noticia fue tomada con sorpresa por otros dirigentes del fútbol local y también por Superliga y AFA, que manifestaron su "preocupación" al respecto.

Primero fue el turno de Superliga: "La Superliga, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", posteó el organismo en su cuenta de Twitter.

Luego, fue AFA la que dejó clara su postura, manifestó su "sorpresa" por la noticia y afirmó: "Nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación".

La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo" y buscar fondos para "rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según indica el sitio web. Macri llegó por voto de la Junta, cuya cabeza es Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por otra parte, dirigentes de los clubes más importantes del país también criticaron la designación de Macri y apuntaron a su desempeño como presidente argentino entre 2015 y 2019. Rodolfo D'Onofrio, de River, tuiteó: "Nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol". Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, agregó: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda' hoy sea distinguido en FIFA".

En tanto, Jorge Amor Ameal, de Boca, aseguró que FIFA debería haber consultado a los dirigentes de AFA y añadió: "No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento