Encontranos en:
Provinciales |

CONFIRMADO

05/02/2020

Se detectó el primer caso sospechoso de Coronavirus en Misiones

Se trata de una mujer que estuvo de viaje en Boston EE.UU y fue comer en un restaurante Chino al regresar al país tuvo síntomas similares a un cuadro gripal. La joven ingresó al Hospital Fátima de Posadas. Por su parte el Ministro de Salud Oscar Alarcón confirmó que se activó como corresponde el protocolo de aislamiento.

Se detectó el primer caso sospechoso de Coronavirus en Misiones
E

n Posadas se confirmó el primer caso sospechoso de coronavirus y en las últimas horas el Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón aclaró que el caso se dio en una joven quien había viajado a Boston Estados Unidos y en su recorrido visitó un restaurante chino,  luego al regresar al país contrajo síntomas similares a un cuadro gripal. Al respecto añadió que “se activó como corresponde el protocolo de salud en la paciente que actualmente se encuentra estable, afebril, compensado”.

Alarcón además destacó el procedimiento del personal del Hospital de Fátima, dijo al respecto,  “en una suerte de ejercicio muy bueno para nosotros ya que se trata de una paciente joven  que viajo a Boston (EE.UU), y que fue a comer en un restaurante Chino, volvió a la Argentina y comienza ayer-martes- con un cuadro gripal, trabajamos por antecedentes mundiales y se activó como debe de ser el protocolo de epidemiología cuando ingresa al Hospital de Fátima de Posadas, se produce el aislamiento del paciente y aislamiento respiratorio como la del personal que lo asiste, se buscó el lugar de aislamiento se le extrae una muestra y eso va directamente al Hospital de Agudo , la muestra son determinaciones  como H1N1 y los cuatro serotipos de coronavirus. Se hizo el control clínico como corresponde”. Agregó, “el control de monitoreo fue estricto y una vez cumplida las medidas dispuestas del protocolo se continúa normalmente con la atención médica”.

El Ministro sostuvo que cuando el paciente ingresa a la guardia se realiza la pesquisa  como indica el protocolo y que en la provincia se está trabajando fuertemente al respecto. Por otro lado confirmó que alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles se podría conocer el resultado de los análisis practicados en la paciente.

Dejar un comentario