Encontranos en:
Provinciales |

CONFIRMADO

05/02/2020

Se detectó el primer caso sospechoso de Coronavirus en Misiones

Se trata de una mujer que estuvo de viaje en Boston EE.UU y fue comer en un restaurante Chino al regresar al país tuvo síntomas similares a un cuadro gripal. La joven ingresó al Hospital Fátima de Posadas. Por su parte el Ministro de Salud Oscar Alarcón confirmó que se activó como corresponde el protocolo de aislamiento.

Se detectó el primer caso sospechoso de Coronavirus en Misiones
E

n Posadas se confirmó el primer caso sospechoso de coronavirus y en las últimas horas el Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón aclaró que el caso se dio en una joven quien había viajado a Boston Estados Unidos y en su recorrido visitó un restaurante chino,  luego al regresar al país contrajo síntomas similares a un cuadro gripal. Al respecto añadió que “se activó como corresponde el protocolo de salud en la paciente que actualmente se encuentra estable, afebril, compensado”.

Alarcón además destacó el procedimiento del personal del Hospital de Fátima, dijo al respecto,  “en una suerte de ejercicio muy bueno para nosotros ya que se trata de una paciente joven  que viajo a Boston (EE.UU), y que fue a comer en un restaurante Chino, volvió a la Argentina y comienza ayer-martes- con un cuadro gripal, trabajamos por antecedentes mundiales y se activó como debe de ser el protocolo de epidemiología cuando ingresa al Hospital de Fátima de Posadas, se produce el aislamiento del paciente y aislamiento respiratorio como la del personal que lo asiste, se buscó el lugar de aislamiento se le extrae una muestra y eso va directamente al Hospital de Agudo , la muestra son determinaciones  como H1N1 y los cuatro serotipos de coronavirus. Se hizo el control clínico como corresponde”. Agregó, “el control de monitoreo fue estricto y una vez cumplida las medidas dispuestas del protocolo se continúa normalmente con la atención médica”.

El Ministro sostuvo que cuando el paciente ingresa a la guardia se realiza la pesquisa  como indica el protocolo y que en la provincia se está trabajando fuertemente al respecto. Por otro lado confirmó que alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles se podría conocer el resultado de los análisis practicados en la paciente.

Dejar un comentario
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que están “satisfechos” por los números que arrojaron los datos en cuanto al rubro respecto al gasto de los visitantes. Supera los casi 2.200 pesos por turista, lo que daría un promedio de 102 millones de pesos en total. Hubo 73% de ocupación en alojamientos.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.