Encontranos en:
Locales |

CONCIENTIZACIÓN

11/02/2020

Godoy: “en Eldorado se consume más agua de la que se produce”

Así lo manifestó en diálogo con Radio STOP, Emiliano Godoy encargado del Sector CEEL Aguas solicitó además, a la comunidad el uso racional del líquido vital. Por otro lado con respecto a la baja presión y reiterados cortes aclaró que se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Godoy: “en Eldorado se consume más agua de la que se produce”
A

raíz del corte de energía que se originó en Piray en la jornada del sábado-punto de suministro y distribución de agua potable-  que causó en la zona oeste de Eldorado problemas de baja de presión, desde el sector CEEL Aguas, Emiliano Godoy uno de los encargados aseguró que se encuentran trabajando fuertemente para la normal distribución del agua potable en la ciudad.

“Si bien hubo un alivio por estos días con el chaparrón que cayó en la ciudad, el consumo de agua no fue tan demandante. A pesar del alivio desde el sector trabajamos para distribuir normalmente el líquido vital ya que se registra en la zona oeste baja presión”.

El tiempo en restablecer el servicio de distribución se basa en llenar el sistema de cañerías eso produce que por estos días se sufra la baja presión y faltante de agua en algunos sectores, sostuvo Godoy.  Y agregó, “producimos 750 metros cúbicos por hora, eso significa 8 mil litros de agua por hora que se suministra a la red y llega a los hogares. Con respecto al intenso calor el consumo es mayor a la producción, por ejemplo a las diez de la mañana se eleva de 850 hasta 900 metros cúbicos, tal demanda nos llevó a sectorizar ciertos lugares de nuestra ciudad, a bajar la presión a uno y dar a otro para que todos los habitantes tengan suministro de alguna forma. También jugó en contra la intensa sequía, el caudal del Piray casi se secó eso produce algas lo cual se estanca y por ello es mayor el control de tratamiento con productos químicos para potabilizar el agua que son costosos a precio dólar”.

Por su parte, indicó, “informamos a la población que eso está sucediendo y solicitamos que cuiden al máximo el agua para racionar en los sectores que sufren sin agua.  Por la noche aproximadamente por tres horas cuando merma el consumo realizamos el retro lavado para limpiar la planta. Otro punto en contra para la normalización en la distribución del agua tiene que ver con los cortes de energía, más cuando son  sorpresivos eso produce el consumo del líquido en media hora, el gran problema se da con el vaciamiento de la cañería”, expresó.

Por otro lado sobre la planta de Pinares, ratificó que el presidente de la CEEL Alberto Romero y parte del Consejo se encuentran en Buenos Aires en plenas tareas de gestión, ya que falta la conexión a la red troncal al sistema de cañerías de la ciudad. “Si esto se pone en funcionamiento en el menor tiempo posible sería una solución muy importante para la zona Oeste, se daría hasta cerca de 300 mil litros de agua a la red”, cerró.  

 

Foto: Infocuatro

Dejar un comentario