Encontranos en:
Nacionales |

EN FESTIVAL DE DOMA

13/02/2020

Jinete aplastado por caballo en Jesús María despertó tras un mes en coma

En tanto, la Comisión del Festival informó que el lunes nació el hijo del paciente, bautizado Elías, que se encuentra en buen estado al igual que la madre de la criatura y pareja del domador.

Jinete aplastado por caballo en Jesús María despertó tras un mes en coma
U

n domador despertó del coma hospitalario en el que estaba desde el pasado 18 de enero, cuando sufrió un accidente y fue aplastado por su caballo en el 55º Festival de Doma y Folclore 2020 de Jesús María.

Se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años y representante de la delegación de Entre Ríos, quien está internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba.

El hombre cayó y fue aplastado por el caballo que intentaba domar, lo que le provocó un traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo.

Además, sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar, indicaron las fuentes médicas.

El último parte médico indicó que Trevissan tuvo un "despertar favorable, se encuentra estable hermodinámicamente y continúa bajo pronóstico reservado. Despierta favorable con respuestas a estímulos e inicio de comunicación".

Otra buena noticia para el jinete en tanto, la Comisión del Festival informó que el lunes nació el hijo del jinete herido, bautizado Elías, que se encuentra en buen estado de salud al igual que la madre del niño y pareja del domador.

En el mismo Festival de Jesús María, en la noche del 13 de enero pasado, falleció el jinete Norberto Eric Cossuta, un cordobés de 40 años que representaba a Catamarca, quien fue aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo.

Dejar un comentario
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
Fue en la tarde del jueves frente al Hospital Samic donde el comunicador social permanece internado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
Alrededor de las 16 horas del jueves, efectivos policiales recuperaron una imagen de la Virgen de Itatí que fue robada durante la jornada del miércoles de la capilla San Miguel de Garuhapé-Mí. Un menor de edad está implicado en el hecho.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.
La Albiceleste había quedado con Italia como único rival para este período de entrenamientos y el DT quería otro partido más: se confirmó el seleccionado estonio para el 5 de junio.
SEMANA A SEMANA AUMENTAN LOS CASOS

Motochorros son protagonistas de nuevos robos

En los últimos días se registraron varios ilícitos en la ciudad de Eldorado. A través de las redes sociales vecinos indignados alertaron a la comunidad sobre la presencia de este tipo de delincuentes y citaron dos robos: uno en la calle San Antonio y otro en la Bertoni. El principal blanco de los delincuentes parecieran ser los chicos que asisten a colegios de la zona. *Imagen de archivo.
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decomisan 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.
El instituto Malbrán se encuentra investigando un posible caso de la rara enfermedad. Todos los detalles.