Encontranos en:
Locales |

PROYECTANDO A FUTURO

18/02/2020

Reunión en Eldorado con intendentes de la zona Norte por Mercado Concentrador

Se llevará a cabo en el Salón Municipal este martes a partir de las 17 horas, el intendente Fabio Martínez recibirá a mandatarios de diferentes municipios de la región. Luego del cónclave en conjunto realizarán un recorrido por las obras del mercado concentrador situado en el km.4.

Reunión en Eldorado con intendentes de la zona Norte por Mercado Concentrador
A

raíz del interés de intendentes de los municipios de la zona Norte en contar con un espacio para sus productores en el mercado concentrador este martes a las 17:00 se llevará a cabo una reunión en el edificio municipal de Eldorado.

En la oportunidad Daniel Dos Santos Secretario de Producción de la Municipalidad de Eldorado en diálogo con Radio STOP, destacó, “el  interés es importante por eso Fabio Martínez intendente de Eldorado, convoco a sus colegas de la zona Norte, el mercado concentrador va a tener un espacio para cada uno de los municipio eso fue lo charlado con el nuevo Presidente del IFAI-Marcelo Rodríguez-.  Eldorado será el articulador”.

Además confirmó que, “el mercado concentrador estará destinado al público en general, no solo a compradores mayoristas, expondrá una gran variedad de productos pre-elaborados de panadería, habrá sectores de venta hortícola, cárnico y artesanías. El productor nada más debe llevar sus productos y venderlo en el lugar ya que el Estado Provincial financia los gastos del mercado”, en ese sentido agregó,  “los precios deben ser considerables y accesibles para promover la producción local”.

Por su parte Dos Santos aclaró que la Secretaría de la Producción en la que se encuentra al frente, lleva dos meses de funcionamiento y en el transcurso se ha notado el gran interés de los productores en seguir creciendo. Por ello desde el sector  se analizan proyectos de huertas escolares, fomentando a pequeños productores y brindar oportunidad a productores industriales. “Queremos proyectar a futuro, que Eldorado no tenga que comprar afuera. Hay pequeños productores industriales que quieren realizar algunos emprendimientos entre los que se destaca un proyecto de la confección de balones-básquet-pelota etc- y otra de remeras.”, resaltó el funcionario.

A la vez mencionó que la inauguración del mercado concentrador está previsto para, “mediados de este año”,  la finalización de las obras estaban en vistas aproximadamente para abril pero al realizarse en el lugar una ampliación, por tal motivo la fecha tuvo que posponerse. El mercado de Eldorado contará con su propio laboratorio al igual que las demás – en Posadas y Oberá-donde se va analizar los productos, en caso de detectar restos de agroquímicos de inmediato se discontinua la producción. “Estamos en contacto con el SENASA y  nos advirtieron que habrá exigencias en el control”, advirtió.

En la parte final de la entrevista sobre la reunión de esta tarde, “en la reunión de hoy a partir de las 17:00 estaremos intercambiando ideas con los intendentes que participen y al finalizar en conjunto vamos hacer una visita por el Mercado concentrador”, culminó.

Dejar un comentario