Encontranos en:
Nacionales |

EL PEOR FINAL

20/02/2020

El cuerpo hallado en Capilla del Monte es de la santafesina desaparecida

El cadáver de Mariela Natali fue trasladado a la morgue cordobesa para realizarle estudios y determinar las causas de muerte.

El cuerpo hallado en Capilla del Monte es de la santafesina desaparecida
E

l cadáver encontrado en la zona del dique Los Alazanes pertenece a Mariela Natali, quien está desaparecida desde hace 15 días en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, confirmaron fuentes vinculadas con el operativo de rescate y los familiares de la mujer.

Si bien los primeros exámenes realizados en el centro de operaciones montado en el balneario La Toma no fueron suficientes para determinar con exactitud si se trataba de la mujer buscada, un equipo de rescate y el fiscal del caso Raúl Ramírez confirmaron que había "objetos que eran pertenencia de Mariela" al lado del cuerpo.

Por otro lado, Carmen Coppello, amiga de la mujer buscada, informó al diario La Capital que el abogado de Córdoba que representa a la familia, Claudio Bonetto, "se comunicó y confirmó que la persona encontrada" es Natali. "Estamos destrozados, todavía no se lo dijimos a la mamá, que se encuentra muy shockeada”, reveló.

El próximo paso es el traslado del cuerpo a la morque de la capital cordobesa, a unos 110 kilómetros de donde hallaron el cadáver, y esperan confirmaciones de parte de la Justicia.

Un equipo de rescatistas pasó una buena parte del día realizando las tareas para bajar el cuerpo de la mujer de la zona donde fue encontrada cerca de las 16 del pasado martes, y a la que pudieron acceder tras una larga caminata de más de dos horas y con mulas que llevaron equipos técnicos para las pericias en el lugar.

El fiscal Ramírez explicó que “el cuerpo estaba en partes sumergido, por lo que las huellas digitales pueden no ser claras; y en ese caso, deberán recurrir a otra instancia, que es la acudir a la morgue judicial de Córdoba, para el reconocimiento por parte de los familiares, en este caso de Natali”, que fue lo que finalmente sucedió y se está aguardando confirmación.

Durante toda la jornada estuvo cerrado el acceso del público al Cerro Uritorco, próximo a la zona donde el cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda que realizaba el rastrillaje para dar con el paradero de Natali, quien fue vista en ese sector por última vez el 4 de febrero.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que la familia de Natali fue alertada sobre la aparición del cuerpo, sin confirmar si se trata de su familiar.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

 

Dejar un comentario