Encontranos en:
Locales |

MANIFESTACIONES FRENTE A LA CEEL

26/02/2020

Pedirán que la Cooperativa sea intervenida

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP, Liliana Cabral quién es representante de los socios autoconvocados que se reunirán el viernes con el Intendente Municipal a quién solicitarán la intervención.

Pedirán que la Cooperativa sea intervenida
L

uego de no llegar a un acuerdo con la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, los socios autoconvocados decidieron pedir la intervención de la Cooperativa.

En diálogo con RADIO STOP, Liliana Cabral, representante de los socios autoconvocados contó que desde los vecinos “siempre aspiraron al diálogo” y que al no recibir respuestas por parte de la entidad llegarán a esta instancia.

“Presentamos muchas notas solicitando asambleas extraordinarias, respuestas a los reclamos y lo único que nos dijeron es que no hay sobrefacturación ni error humano” expresó.

 Cabral asegura que este distrito abona el servicio de energía eléctrica más cara que otros: “Cuando hacemos comparación con otras localidades, vemos una enorme diferencia en las tarifas”.

Con respecto a la mujer que fue encadenada frente a la entidad, el Presidente de la CEEL manifestó a los medios que había un error humano: “Si fuese un error humano se le hubieran borrado los ceros de más y lo que se hizo fue ofrecer un plan de pagos” acotó. Finalmente esta deuda ha sido cancelada y generó repudio a los demás socios: “Nosotros no queremos que se eliminen las deudas, queremos pagar lo que corresponde porque si a uno le eliminan la deuda los demás socios la pagaremos”.

Para Cabral, la Cooperativa tiene muchas ganancias, sin embargo las deudas son millonarias por lo que solicitan asambleas donde se informen los ejercicios económicos.

También asegura que debe ser mayor el número de representantes que ingresan al diálogo, los socios querían aceptar el diálogo pero al ser limitado el número de personas solicitadas a la mesa, se negaron a ingresary solicitan que el número sea de 8 a 12 personas por lo menos para participar del diálogo.

Tras presentar una nota en el municipio esta mañana, el viernes los socios serán recibidos por el Intendente Municipal, Fabio Martínez a quién solicitarán que sea intervenida la Cooperativa Eléctrica; “Es necesario que todos los socios estemos juntos, necesitamos saber a dónde van los fondos, que compran y como lo hacen, acá no importa los ideales de la gente sino que hay que defender a la Cooperativa que es de todos” expresó.

Dejar un comentario