Encontranos en:
Locales |

GRAVE IRREGULARIDADES

27/02/2020

Ex jefes de la Unidad Penal Nº III irán a juicio oral y público

Se trata de Roque Omar Benítez-ex Director- y de Luis Alberto Gómez-Sub director que cumplieron funciones en el Complejo Penitenciario hasta el 7 de septiembre del 2016. El cargo por el cual se los acusa es por permitir 35 salidas de internos sin la debida autorización legal.

Ex jefes de la Unidad Penal Nº III irán a juicio oral  y público
A

cusados de dejar salir de la cárcel a reos sin autorización legal, dos ex jefes de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº3 de Eldorado irán a juicio oral y público, así lo ratificó la Cámara de Apelaciones de Misiones.

Los ex jefes de la Unidad Penal III que deberán comparecer frente a la justicia son Roque Omar Benítez-ex Director-  y Luis Alberto Gómez-Sub director-, ambos cumplieron funciones hasta el 7 de septiembre del año 2016, fecha en la que trascendió la serie de irregularidades en el interior del complejo y que serían beneficiados algunos internos.

El accionar de los funcionarios  en aquel entonces, fue descubierto por las autoridades a través de una carta anónima que fue enviada al Tribunal Penal 1, a fines de agosto del 2016, en la redacción se detallaba una serie de irregularidades; como por ejemplo de una posible fuga y la existencia de armas de fuego a utilizarse para la maniobra, además del permiso por parte de los ex jefes de Unidad otorgados a presos que no estaban autorizados a salir del penal sin orden judicial.  En ese sentido una de las acusaciones resonantes fue sobre la falsa ubicación que dejaban  asentado algunos reos y otros que realizaban trabajos a entes públicos.

Tal manifestación, fue elevada al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, quien  de inmediato  inició una investigación y ordenó un allanamiento a la cárcel. Además en la oportunidad se secuestró los libros de guardia, donde se constató 35 salidas de presos sin autorización judicial. Aunque eran ilegales, estaban asentadas en los registros.

 

Fuente: Primera Edición

Dejar un comentario