Encontranos en:
Locales |

TODOS CONTRA EL DENGUE

03/03/2020

Mirta Caballero: “Hay que trabajar en eliminar los reservorios”

Todo el año y todos los días, todos debemos luchar contra el dengue, subrayó en diálogo con Radio STOP la secretaria de Ambiente de Eldorado, y agregó “como funcionarios tenemos la responsabilidad de salir a buscar los febriles pero la lucha debe comenzar por los hogares”. También se refirió a la recolección de chatarros en diferentes barrios.

Mirta Caballero: “Hay que trabajar en eliminar los reservorios”
M

irta Caballero, Secretaria de Ambiente de Eldorado, se refirió a cómo desde el municipio trabajan para continuar contra el flagelo del dengue y destacó la participación de diferentes sectores de la comunidad en lo que denominaron “Megaoperativo en la Lucha contra el Dengue” realizado en la jornada del martes y en la que se incentivó a cada vecino a iniciar la lucha desde su hogar. “El problema del dengue es de todos, es de los criaderos una dificultad que se tiene en toda la provincia y vecinos países donde incluso el tema está aún más avanzado. Hay que tomar conciencian que a todos nos afecta esta situación. El mosquito no elige a quien picar todos estamos propensos a ser afectados. La gente debe limpiar su espacio y la lucha debe ser constante. Hay que trabajar en eliminar los reservorios eliminando todos los lugares donde se pueda acumular agua.” resaltó.

Por otra parte hizo mención a la campaña de recolección de chatarros que se desarrolla en los barrios con un móvil de Saneamiento y – en caso de ser necesario – con ayuda de volcadores por parte de Obras Públicas. Según enumeró la funcionaria los trabajos en el día de la fecha se llevan adelante en el barrio Itatí. El miércoles será el turno del barrio Tucán y próximamente en el barrio Guaraní. Cabe destacar que tras quitar los chatarros se procede a la tarea de fumigación.

Dejar un comentario