Encontranos en:
Nacionales |

ALARMA MUNDIAL

03/03/2020

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que dio positivo en una clínica de la ciudad de Buenos Aires y es el primero en el país. El ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia a las 15.

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Argentina
U

n paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo a Corona Virus, sería el primer caso en Argentina. A las 15, el ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia de prensa.

Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.

El lunes, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.

Dejar un comentario