Encontranos en:
Nacionales |

PREOCUPANTE

06/03/2020

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un joven de 23 años que viajó a Italia y regresó a la Ciudad de Buenos a principios del mes. Permanece internado en el Sanatorio Otamendi.

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina
M

ientras se recupera el hombre internado por coronavirus, un segundo caso fue confirmado en la Argentina. Se trata de un joven de 23 años que viajó a Italia y regresó a la Ciudad de Buenos a principios del mes. Permanece internado en el Sanatorio Otamendi.

Según informaron el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud porteño, el paciente regresó del norte de Italia el 1 de marzo y el último martes fue a la guardia, a raíz de padecer los síntomas típicos de la enfermedad: fiebre, tos y malestar general.

Tras las pruebas y en 24 horas, el servicio de virosis respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán confirmó que se trataba de un nuevo caso de COVID-19, en un segundo viajero proveniente de Europa.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”  indicaron las autoridades de Salud.

Dejar un comentario