Encontranos en:
Deportes |

ÉPICA DEFINICIÓN

08/03/2020

Boca campeón de la Superliga

Al coronarse campeón, "El Xeneize" se convirtió en el primer club del país en obtener el pasaje al certamen continental más importante de América.

 Boca campeón de la Superliga
B

oca Juniors se consagró el sábado campeón de la Superliga de fútbol de Argentina tras vencer 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha de la competencia.

Con el triunfo, Boca llegó a 48 puntos en la tabla general y superó a su histórico rival River, que empató 1-1 con Atlético Tucumán, finalizó con 47 puntos y perdió el liderato en la última fecha.

El gol del triunfo y del título lo anotó el veterano Carlos Tevez a los 71 minutos con un remate desde fuera del área que el arquero Jorge Broun no logró controlar.

"Volví a tener hambre de gloria, sentí que tenía que volver a pelear como ese pibe que recién arrancaba", dijo Tevez en rueda de prensa.

Con Tevez como capitán y goleador, los "Xeneizes" cerraron el torneo con 13 victorias, siete empates y tres derrotas en 23 partidos.

Boca logró el cuarto campeonato local en cinco años y el cuadragésimo séptimo de su historia, entre 34 ligas y 13 copas. Además cuenta con 22 títulos internacionales.

Por su parte, River igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán, por lo cual perdió el liderato en la fecha final luego de mandar en el fútbol argentino desde comienzos de este año.

Atlético abrió el marcador a los 19 minutos por intermedio de Javier Toledo, mientras que River igualó a los 35 minutos a través de Matías Suárez.

En otros partidos, Huracán goleó 4-0 como visitante a Banfield, Defensa y Justicia venció 2-0 como local a Patronato de Paraná gracias a los tantos de Fernando Márquez y Héctor Martínez.

La última fecha se completará el lunes con los enfrentamientos entre Unión de Santa Fe-Vélez Sarsfield y Estudiantes-Racing Club.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento