Encontranos en:
Locales |

CHARLA DE CAPACITACIÓN

11/03/2020

En Eldorado y en toda la provincia de Misiones aún no se han reportado casos de Coronavirus

Lo confirmaron a RADIO STOP el Director del Hospital SAMIC Eldorado Rodrigo Durán y el doctor Fernando Gómez, quien estuvo a cargo de la charla de capacitación para trabajadores sanitarios realizado en la mañana del miércoles. Ambos profesionales llevaron tranquilidad a la comunidad y aconsejaron “no caer en pánico y no consumir información errónea “.

En Eldorado y en toda la provincia de Misiones aún no se han reportado casos de Coronavirus
E

n la mañana del miércoles en el Hospital SAMIC Eldorado se realizó una importante charla de concientización y capacitación sobre el Coronavirus. La misma – destinada a trabajadores sanitarios – estuvo a cargo del doctor Fernando Gómez. En diálogo con RADIO Stop el profesional junto a Rodrigo Durán, Director del Hospital, llevaron tranquilidad a la comunidad y aconsejaron “no caer en pánico y consumir información errónea que circula por redes sociales o a través de audios por WhatsApp”. Resaltaron que tanto en la ciudad de Eldorado como en toda la provincia de Misiones aún no se han reportado casos.

"La Charla superó nuestras expectativas y contó con una concurrencia superior a la que esperábamos. La idea fue transmitir a todas las personas que pertenecemos al equipo de salud el protocolo de acciones a seguir, qué cuidados y acciones tomar pero en un marco de paz. El tema si bien es delicado es muy dinámico en cuanto a los aspectos y el protocolo a seguir. Calculo que una vez al mes se darán estas charlas con el equipo de salud” destacó Gómez.

A su vez Durán resaltó que se conformó un protocolo de prensa porque “no hay nada para esconder” e hizo mención a la conformación de un consultorio febril donde se atenderán a pacientes con problemas respiratorios. “Analizamos contar con habitaciones aisladas y un grupo de médicos para afrontar la crisis del dengue, coronavirus y enfermedades respiratorias. Volvemos a resaltar y pedir a la población no caer en pánico y no dar ni consumir información errónea”.

 

Dejar un comentario
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Efectivos de la comisaría de Wanda, se acercaron hasta el Paraje Morena, para entregar donaciones a una familia de 11 integrantes que el pasado 5 de abril, perdió su vivienda a causa un incendio.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.