Encontranos en:
Locales |

POLÉMICA Y MALESTAR

12/03/2020

Secretaria Escolar desmintió que se haya cerrado un séptimo grado de la Escuela Nº 858

Tras versiones de que dicho nivel educativo del turno mañana de la Escuela Nº 858 haya sido cerrado por no cumplir con el mínimo de alumnos, Miriam Silva Secretaria Escolar manifestó a RADIO STOP que ya ha sido nombrada una docente en dicho grado.

Secretaria Escolar desmintió que se haya cerrado un séptimo grado de la Escuela Nº 858
M

ucho malestar hubo en padres de alumnos del Séptimo Grado de la Escuela Nº 858 “Héroes de Malvinas” del kilómetro cuatro cuando se informaron de que la maestra que estaba designada a sus hijos pidió el traslado de la institución a la Escuela Nº 850 del kilómetro uno ya que no contaba con el mínimo de matrícula de alumnos.

Estos pequeños que debían iniciar el ciclo lectivo 2020 el lunes, no lograron hacerlo hasta el momento y el martes juntaron firmas y solicitaron a la dirección del establecimiento la designación de un docente al grado, pero al parecer esa sección había sido cerrada y los estudiantes serían trasladados al turno tarde.

En diálogo con RADIO STOP, Miriam Silva, Secretaria Escolar desmintió las versiones de que haya sido cerrado dicha sección y confirmó que los alumnos podrán iniciar las clases en el turno mañana.

Una docente de la Escuela Nº 381 donde no contaba con matrícula suficiente para los educadores, fue trasladada a la institución y sería la maestra de los pequeños en este ciclo lectivo.

Silva contó que desde la Secretaría Escolar se pueden realizar estos procedimientos ya que desde el Gobierno Provincial han realizado un decretero para que en caso de que alguna escuela cuente con baja matrícula de alumnos y otra tenga una sobrepoblación de alumnos, los docentes sean trasladados a las escuelas que se necesiten.

“Algunos maestros piden la reubicación cuando las escuelas están con bajas matrículas y lo realizamos porque en otras faltan recursos humanos” sostuvo.

Con respecto a dichos de que a Silva “no le gusta la tecnología”, explicó que “el directivo debe presentar el certificado para poder designar un suplente, jamás se ha resuelto estos inconvenientes vía redes sociales”.

Estos procedimientos suelen llevar días y los alumnos pierden horas de clases, sin embargo afirmó que no suele llevar más de dos días.

Dejar un comentario