Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

13/03/2020

Saneamiento Ambiental y Control de Vectores tiene un número para denuncias vía whatsApp

La Secretaría de Ambiente brindó un número de teléfono: 03751 - 15591862 que es únicamente para mensajes de Whatsapp y así realizar las denuncias por dicho medio.

Saneamiento Ambiental y Control de Vectores tiene un número para denuncias vía whatsApp
C

on el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos para satisfacer las necesidades de cada uno, la Secretaría de Ambiente brindó un número de teléfono: 03751 - 15591862 que es únicamente para mensajes de Whatsapp y así realizar las denuncias por dicho medio.

Las denuncias que podrán realizar a través de mensajes de Whatsapp, serán por: ruidos molestos, aguas servidas, terrenos baldíos, quema de basura (Ordenanza Nº 108/2000) y consultas relacionadas al control de vectores.

En diálogo con RADIO STOP, Mirta Caballero, Secretaria de Ambiente, contó que el número brindado es provisorio debido a que la oficina se cambió del kilómetro dos al nueve y aún no cuentan con teléfono fijo.

Manifestó que desde dicho sector se vienen realizando arduos trabajos respondiendo a las denuncias realizadas por los vecinos, priorizando los casos de urgencias: “Hay casos como quema de basuras o ruidos molestos que son en el momento, no podemos acudir horas después porque ya sería en vano, sin embargo tratamos de acudir a todos los llamados”.

Destacó la importancia de que al realizar las denuncias algunos vecinos adjuntan fotos o videos; “Estos elementos son una gran herramienta que pueden ser utilizados en las acciones legales”.

Afirmó que realizaron un relevamiento en la zona céntrica, en edificios que deberían estar conectada red cloacal: “estuvimos revisando cuadros y verificando algunas construcciones para controlar que estén conectados a la red”.

Sobre los ruidos molestos sostuvo que con respecto a los escapes que emitan ruidos molestos, trabajan en conjunto a la Dirección de Tránsito.

Con respecto a música fuerte,  expresó que a los vecinos en primer lugar se da un aviso de la infracción sin emitir algún tipo de acta. De continuar con la infracción, será emitida un acta que se elevará al Juzgado de Faltas donde determinarán que tipo de multa sería.

Una problemática que no termina en Eldorado son los basurales clandestinos, en la tosquera del kilómetro cuatro los ciudadanos arrojan sus residuos y a pesar de que se haya clausurado el ingreso al mismo, estos han logrado ingresar nuevamente: “Es una preocupación porque no tenemos una persona que este controlando, por eso estamos viendo la posibilidad de cercar la tosquera y también de colocar un guardarrail en inmediaciones donde también tienen a arrojar residuos”.

En el Corralón Municipal del kilómetro seis hay vehículos que hace varios años están secuestrados y son un aliado para la creación del aedes aegypti, por ello desde el Concejo Deliberante trabajan en una ordenanza que autorice al Ejecutivo a proceder con la compactación de los vehículos: “Estos autos juntan agua en días de lluvia y además ocupan espacio, de ser aprobada la ordenanza se iniciará con la compactación lo más antes posible” afirmó.

Aseguró que con varios comisarios de las distintas dependencias se han reunido con la finalidad de poder resguardar los vehículos secuestrados y evitar el criadero del mosquito.

“Es responsabilidad de todos combatir al dengue, por eso cada uno tiene que colaborar con esta lucha” concluyó.

Dejar un comentario