Encontranos en:
Deportes |

EN INGLATERRA

16/03/2020

Polémica por una media maratón de 6 mil personas en plena pandemia

En Bath, cerca de Londres, la prueba se realizó de igual manera pese a los cuidados preventivos para evitar la expansión del coronavirus.

Polémica por una media maratón de 6 mil personas en plena pandemia
E

n plena expansión a nivel mundial del coronavirus, en Inglaterra se tomó una decisión por lo menos imprudente. La Media Maratón de Bath, a 200 kilómetros de la capital Londres, se desarrolló con normalidad y reunió a más de 6 mil corredores por las calles.

En Reino Unido hay clases y todo sigue abierto con normalidad. En el caso del deporte, con la Premier League y todo el fútbol suspendido, el primer ministro Boris Johnson dejó la decisión de parar o no en manos de cada ente organizador.

Mientras tanto, a nivel nacional no hubo grandes medidas para combatirlo y se espera que más de la mitad de la población se contagie para lograr "inmunidad de grupo".  Es decir, cuantas más personas se contaminen ahora y se curen, más estarán protegidos para una potencial próxima vez,

"Aunque se hubiese suspendido el evento, miles de corredores ya estaban inscriptos y habrían llegado a Bath para correr la prueba en el circuito", explicaron desde la organización ante la lluvia de críticas recibidas.

Dejar un comentario
De esta manera, el número de positivos ascendió a 282.437 positivos en el país. En tanto, los fallecidos ya son 5.527. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios registró con un total de 4.157, mientras que la Capital Federal sumó un total de 1.012.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.