Encontranos en:
Deportes |

EN INGLATERRA

16/03/2020

Polémica por una media maratón de 6 mil personas en plena pandemia

En Bath, cerca de Londres, la prueba se realizó de igual manera pese a los cuidados preventivos para evitar la expansión del coronavirus.

Polémica por una media maratón de 6 mil personas en plena pandemia
E

n plena expansión a nivel mundial del coronavirus, en Inglaterra se tomó una decisión por lo menos imprudente. La Media Maratón de Bath, a 200 kilómetros de la capital Londres, se desarrolló con normalidad y reunió a más de 6 mil corredores por las calles.

En Reino Unido hay clases y todo sigue abierto con normalidad. En el caso del deporte, con la Premier League y todo el fútbol suspendido, el primer ministro Boris Johnson dejó la decisión de parar o no en manos de cada ente organizador.

Mientras tanto, a nivel nacional no hubo grandes medidas para combatirlo y se espera que más de la mitad de la población se contagie para lograr "inmunidad de grupo".  Es decir, cuantas más personas se contaminen ahora y se curen, más estarán protegidos para una potencial próxima vez,

"Aunque se hubiese suspendido el evento, miles de corredores ya estaban inscriptos y habrían llegado a Bath para correr la prueba en el circuito", explicaron desde la organización ante la lluvia de críticas recibidas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento